Tendencias de ocio a tener en cuenta en 2021: Viajar teletrabajando

Disfruta más por menos tendencias de ocio turismo viajes teletrabajo

Desde hace algunas semanas en Disfruta más por menos hemos decidido aprovechar este espacio para mostrarte aquellas tendencias de ocio que están generando un mayor interés durante este año 2021.

Así, continuando con este repaso de las nuevas formas de viajar que se están desarrollando a causa de la Covid-19 y que, previsiblemente se mantendrán una vez hayamos superado, por fin, esta pandemia, hoy queremos detenernos en una propuesta algo especial pero igualmente interesante, basada en viajar aprovechando la deslocalización asociada al teletrabajo.

Aprovecha tu tiempo de la mejor forma posible con Disfruta más por menos

La mayor parte de las tendencias que hemos reflejado anteriormente en este blog estaban relacionadas, de forma directa, con la puesta en práctica de formas diferentes de disfrutar de tu tiempo libre y vacaciones.

No obstante, el hecho de viajar teletrabajando ofrece la posibilidad de planificar tu desplazamiento y estancia en aquellos destinos que te apetece conocer, o visitar de nuevo, sin tener que esperar a la llegada de tus periodos vacacionales o días de descanso.

En este sentido, si bien hay que tener presente que esta nueva tendencia de turismo está muy condicionada por las limitaciones de movilidad establecidas por las autoridades sanitarias, se está percibiendo un espectacular interés hacia la posibilidad de que, una vez se solucione la situación actual, se pueda compaginar trabajo y turismo en aquellos casos en los que sea posible prolongar el desarrollo de la jornada laboral mediante teletrabajo.

Así, la filosofía de esta tendencia de ocio reside en que, una vez finalizada la jornada, puedas dedicar tu tiempo libre a actividades de ocio en un destino turístico de interés, o bien al desarrollo de actividades culturales o didácticas asociadas a dicho destino, por citar algunos ejemplos, permitiendo romper radicalmente, y siempre que te apetezca, con tu rutina.

Prueba de ello, desde hace algún tiempo se está experimentando un incremento considerable de las reservas en aquellos alojamientos urbanos o rurales que cuentan con unos medios técnicos adecuados para el desarrollo de trabajo a distancia, en términos de conectividad y equipamiento, y más aún si contemplan esta opción en su organización de espacios y, además, lo difunden de forma expresa en su oferta.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.