Recomendaciones útiles si utilizas transporte compartido este verano

Disfruta más por menos transporte compartido verano salud prevención covid-19 coronavirus

A lo largo de este verano que acaba de comenzar podrás retomar, por fin, tus planes a la hora de desplazarte a otros destinos, para aprovechar así al máximo tu tiempo libre.

Sin embargo, no debes olvidar que todavía no hemos vencido definitivamente al Covid-19, y que el riesgo de sufrir un posible contagio todavía debe estar muy presente en nuestros comportamientos y hábitos diarios.

Por este motivo, desde Disfruta más por menos hoy queremos invitarte a que disfrutes al máximo de tu tiempo de ocio, planificando desde ya tus desplazamientos y estancia en aquellos destinos que estás deseando visitar. Pero, al mismo tiempo, te pedimos que tomes todas las precauciones a tu alcance para garantizar tu protección, sobre todo si decides moverte empleando transporte compartido.

Dale rienda suelta a tus ganas de desconectar con Disfruta más por menos

Si durante tus próximas vacaciones veraniegas tienes previsto desplazarte utilizando medios de transporte público, ya sea en autobús, tren o avión, o hacerlo en un vehículo compartido, desde Disfruta más por menos te recomendamos que tengas en cuenta en todo momento las siguientes medidas preventivas, para disfrutar sin riesgos de tu tiempo de ocio:

  • En primer lugar, plantéate la idoneidad de realizar tu viaje en medios de transporte público si perteneces a alguno de los colectivos que presentan un mayor riesgo frente a un posible contagio de Covid-19. En caso de que sea así, prioriza el uso de tu vehículo privado, siempre que sea posible.
  • Realiza tu reserva con suficiente antelación, para asegurarte así de que puedas desplazarte en la fecha y hora deseada, y hacerlo además disfrutando del espacio necesario para garantizar tu distanciamiento social.
  • En este punto, y siempre que sea posible, evita realizar tus desplazamientos en aquellas franjas horarias de mayor aglomeración. De esta forma, reducirás el contacto con otras personas y, si te desplazas por carretera, también será previsiblemente inferior la duración del trayecto, al disminuir la probabilidad de sufrir un atasco.
  • Utiliza en todo momento tu mascarilla y todos aquellos elementos de higiene y protección que contribuyan a aumentar tu seguridad en espacios cerrados y compartidos con otras personas. Recuerda llevar en tu equipaje de mano gel hidroalcohólico desinfectante, para lavar tus manos en caso de manipular cualquier elemento que pueda suponer un riesgo para tu salud.
  • En este sentido, presta una especial atención a las recomendaciones y requerimientos realizados por las personas o empresas responsables de la realización de dicho desplazamiento, respetando estas normas hasta que finalice el trayecto.

Para finalizar, consideramos esencial recordarte que hagas todo lo que está en tu mano para proteger también a los demás. En este sentido, si percibes que estás comenzando a enfermar, y los diferentes síntomas pueden ser compatibles con los asociados al Covid-19, anula tu desplazamiento. Sabemos que puede ser una medida excesivamente drástica, pero lo mejor es evitar riesgos y disfrutar de tu viaje soñado en otro momento, con las máximas garantías.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.