Ahora que nos encontramos inmersos en plena estación otoñal, y que las temperaturas nos están dando por fin un respiro, ha llegado el momento de no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de tu tiempo libre realizando una escapada.
En este sentido, desde Disfruta más por menos vamos a poner todo de nuestra parte para animarte a que exprimas al máximo tus posibilidades de ocio, dando rienda suelta a tu pasión por viajar.
Para ello, hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte una selección de algunas de las mejores ciudades de nuestro país para realizar una escapada otoñal antes de la llegada del invierno.
Ciudades que debes descubrir durante este otoño
Si no quieres esperar hasta las fiestas navideñas para realizar una escapada y desconectar como mereces, desde Disfruta más por menos te animamos a que incorpores en tu lista de deseos una visita a alguna de las ciudades de nuestro país que te recomendamos a continuación.
Toledo: cualquier momento del año es perfecto para descubrir, o volver a disfrutar con calma, de todo lo que puede ofrecerte la capital castellano-manchega, conocida popularmente como la Ciudad Imperial.
En este sentido, el hecho de elegir el otoño para visitar Toledo te ofrece la ventaja añadida de poder exprimir al máximo tu tiempo, gracias a la presencia de unas temperaturas mucho más suaves que en verano.
Salamanca: este aspecto climático también supone un aliciente extra para no dejar pasar más tiempo a la hora de escaparte a un destino monumental de talla mundial como es Salamanca.
Optar por esta ciudad es un acierto asegurado, ya que una gran parte de su entorno urbano cuenta con la declaración de Patrimonio Universal de la Humanidad desde hace ya casi cuatro décadas.
Cáceres: al igual que ocurre con las dos propuestas anteriores, esta ciudad extremeña es una auténtica delicia para los sentidos, tanto a nivel cultural como gastronómico, sobre todo si tenemos en cuenta su impresionante patrimonio medieval.
Además, más allá de la posibilidad de disfrutar de unas temperaturas más llevaderas, el otoño aporta a Cáceres una luminosidad única, incrementando aún más, si cabe, su belleza.
Vitoria-Gasteiz: para finalizar con este repaso, y siendo plenamente conscientes de que nuestra geografía puede ofrecerte un sinfín de destinos dignos de mención, resulta obligatorio detenernos por un instante en recomendarte una visita a la capital del País Vasco.
El otoño es una estación ideal para dejarte llevar por la diversidad de tonalidades diferentes que están presentes en una de las capitales verdes más relevantes de Europa, y que, además, se encuentra muy próxima a otros destinos turísticos de primer nivel, como Burgos, Logroño, Pamplona, Bilbao o San Sebastián.