Disfruta de un ocio 100% seguro: medidas de protección en viajes

Disfruta más por menos ocio viajes desplazamientos transporte seguridad protección covid-19 salud

En Disfruta más por menos somos plenamente conscientes de que la situación actual en la que nos encontramos plantea toda una serie de interrogantes en relación a los aspectos que debemos tener en cuenta para disfrutar de nuestro tiempo libre contando con la máxima protección frente a la Covid-19.

Por eso, queremos aprovechar este espacio para reducir tu incertidumbre en este sentido, mostrándote qué medidas puedes poner en práctica a la hora de exprimir al máximo tu tiempo de ocio y hacerlo de una forma 100% segura.

Así, una vez que hace unos días centramos nuestra atención en el comportamiento más adecuado para incrementar tu protección en bares y restaurantes, hoy queremos repasar contigo los pasos a seguir en tus desplazamientos y viajes hasta que podamos contar, por fin, con una vacuna efectiva para combatir con éxito esta pandemia.

Aprovecha tu tiempo de ocio como mereces con Disfruta más por menos

Si una de tus pasiones reside en realizar un viaje siempre que tienes una oportunidad, y quieres conocer la forma de hacerlo con una total seguridad y protección durante estos meses, desde Disfruta más por menos te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • En primer lugar, infórmate y respeta escrupulosamente aquellas medidas establecidas por las autoridades competentes en relación a tu capacidad de movilidad, ya sea en relación a la salida de tu lugar de residencia, desplazamiento o estancia en el destino al que tienes previsto viajar.
  • En este sentido, en el caso de que tu deseo sea desplazarte a un destino extranjero, será especialmente importante conocer la existencia de posibles restricciones o limitaciones de acceso desde nuestro país. Aclara todas tus dudas sobre los requisitos a cumplir, así como en relación a la existencia o no de un periodo de cuarentena en destino, antes de realizar tus reservas de viaje y alojamiento.
  • Más allá de estos consejos previos, prepara a conciencia toda la documentación de viaje requerida y, en el caso de que vayas a desplazarte en avión, realiza el Check-in preferiblemente de forma online.
  • Asimismo, acude con tiempo a la terminal o estación, para evitar retrasos imprevistos debido a la existencia de controles, y muy especialmente si es necesario facturar tu equipaje. Ten en cuenta que algunas compañías pueden contemplar restricciones relacionadas con tu equipaje de mano.
  • Tanto durante la espera como en el trayecto y posterior llegada, respeta en todo momento las medidas de protección y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias, y muy especialmente en cuanto al uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Por último, solamente nos queda recordarte que no dudes en cancelar o retrasar tu viaje si, llegada la fecha de salida o en los días previos, te encuentras indispuesto y presentas síntomas relacionados con tos, fiebre o dificultad para respirar, tanto por tu seguridad como para garantizar la de todos aquellos que te rodean.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.