Disfruta de la naturaleza otoñal en estado puro: la Garganta de los Infiernos

Disfruta más por menos garganta de los infiernos naturaleza otoño viajes

A lo largo de las últimas semanas hemos querido pasear contigo por aquellos rincones naturales de nuestra geografía que, si bien ofrecen un aspecto espectacular y totalmente recomendable para los amantes del turismo de naturaleza durante todo el año, adquieren su máximo esplendor en la estación otoñal.

Aunque somos plenamente conscientes de que no es posible que recojamos todos los enclaves que merecerían ocupar un lugar de privilegio en este sentido, hoy queremos finalizar este repaso de nuestros tesoros naturales otoñales invitándote a que nos acompañes a la comunidad autónoma extremeña, y más concretamente a un lugar cuyo nombre, por sí solo, ya es capaz de despertar nuestra atención.

Desde Disfruta más por menos queremos realizar contigo nuestro último recorrido otoñal de este año por la Garganta de los Infiernos.

Disfruta del turismo a tu medida con Disfruta más por menos

Ubicado la provincia de Cáceres, en un espacio natural que, curiosamente, goza de un extraordinario reconocimiento a nivel nacional e internacional durante la primavera, como es el Valle del Jerte, la Garganta de los Infiernos ofrece al visitante uno de los contrastes naturales más relevantes y únicos de nuestro país.

La Garganta de los Infiernos se encuentra en la confluencia de la Sierra de Gredos y la Sierra de Tormantos, donde ambas dirigen el cauce del río Jerte, y recibe este nombre por la multitud de saltos de agua y cascadas presentes en la zona, que han ido moldeando las rocas de las orillas de este río hasta darles una forma tremendamente atractiva y original.

La panorámica visual de esta reserva natural presenta un aspecto inmejorable durante los meses otoñales y primaverales, ya que es cuando el río Jerte dispone de un mayor caudal y, por tanto, su corriente dibuja un escenario de enorme belleza.

Además, durante estos meses es cuando los amantes de la naturaleza en estado puro pueden disfrutar de su impresionante biodiversidad animal y botánica.

Si te animas a visitar la Garganta de los Infiernos durante estas últimas semanas del otoño, desde Disfruta más por menos estamos convencidos de que quedarás sobrecogido por las tonalidades ocres y anaranjadas de sus senderos, gracias a la caída de las hojas de los castaños y, muy especialmente, por la tonalidad rojiza que adquieren los cerezos durante esta época del año.

Dejar un comentario