¿Qué debes tener en cuenta en la realización de un vuelo con escalas?

Como sabes, en Disfruta más por menos no solo estamos a tu disposición para ofrecerte las mejores alternativas de ocio del mercado, con unas condiciones exclusivas, sino que además queremos hacer todo lo posible para que tu experiencia sea única.

En esta línea, la semana pasada centramos nuestra publicación en este blog en consejos que te ayudasen a disfrutar lo máximo posible de un vuelo de larga duración. Y esta semana, vamos a mostrarte qué debes tener en cuenta a la hora de realizar un vuelo con escalas.

Convierte tu viaje en una experiencia inolvidable con Disfruta más por menos

Si, por cualquier causa, te ves obligado a realizar un vuelo que implique una escala en un aeropuerto intermedio, presta una especial atención a las recomendaciones que te ofrecemos. Te ayudarán a aprovechar tu tiempo de la mejor forma posible y evitar imprevistos:

  • En primer lugar, ten en cuenta que, si tu siguiente vuelo se realizará con la misma compañía aérea, u otra compañía asociada, y la escala es inferior a 24 horas, no tendrás que hacerte cargo de tu equipaje.
  • Por el contrario, si el tiempo de escala entre ambos vuelos es superior a 24 horas o has adquirido dos billetes independientes, casi con toda seguridad deberás pasar por la cinta de recogida de equipajes y repetir el proceso de facturación. Siempre, claro, que no te informen de lo contrario.
  • A la hora de realizar una conexión en un aeropuerto intermedio debes tener en cuenta que las compañías tendrán en cuenta el tiempo necesario para desplazarte de un vuelo a otro. Por ejemplo, si esta escala se encuentra contemplada para la realización de una ruta transoceánica.
  • Salvo que suponga una espera de varias horas, te recomendamos que no te entretengas o despistes realizando otras actividades en la terminal. Formaliza de forma prioritaria tu embarque en el nuevo vuelo para evitar sorpresas desagradables.

Por último, desde Disfruta más por menos te aconsejamos que, si decides reservar personalmente los billetes para un destino concreto realizando tu escala en un aeropuerto intermedio, tengas presente la posible ocurrencia de incidencias. Siempre puede haber retrasos, que pueden afectar a tu conexión. Por eso, es importante que siempre cuentes con tiempo suficiente para el enlace entre ambos vuelos.

Dejar un comentario