En este repaso que venimos realizando durante las últimas semanas a aquellos destinos que son capaces, por si solos, de despertar tu atención y dejarte con la boca abierta, por su majestuosidad, simbolismo y belleza, desde Disfruta más por menos hoy vamos a mostrarte una referencia de todo ello que se encuentra en Europa, como es el asentamiento megalítico de Stonehenge.
Descubre la grandeza y misticismo de Stonehenge con Disfruta más por menos
Situado en pleno sur del Reino Unido, en la localidad inglesa de Amesbury, en el condado de Wiltshire, el asentamiento de Stonehenge es, sin ninguna duda, uno de los máximos exponentes de la cultura megalítica, además de contar con un excelente estado de conservación.
Construido durante los últimos años del periodo Neolítico, allá por el siglo XX a.C., se trata de un monumento tipo crómlech, es decir, construido mediante la colocación de piedras o dólmenes introducidos parcialmente en la tierra y que, en su conjunto, conforman una estructura circular u ovalada, generando así un espacio interior sumamente atractivo y sobrecogedor.
Si bien se desconoce todavía cuál era su funcionalidad real, se cree firmemente que fue realizado para el desarrollo de ritos ceremoniales y religiosos, en los que participaban los habitantes del asentamiento arqueológico situado en sus proximidades, y que llegó a congregar, en su máximo esplendor, más de un millar de viviendas.
También se piensa que se trataba de una especie de observatorio astronómico de la antigüedad, en el que, a través de las sombras proyectadas por los distintos dólmenes, se podía predecir, a modo de reloj de sol, el inicio y finalización de las distintas estaciones.
Desde Disfruta más por menos te recomendamos que, si tienes previsto visitar las Islas Británicas próximamente, no pierdas la oportunidad de incluir en tu recorrido turístico, este asentamiento megalítico y sus alrededores, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde mediados de la década de los ochenta.