Lugares que deberías visitar una vez en la vida: la Isla de Pascua

Déjate sorprender por la belleza y carácter enigmático de la Isla de Pascua

En cualquier selección de los lugares más impresionantes, evocadores y misteriosos de nuestro planeta, y que sin duda merecen una visita obligada si tenemos la oportunidad de organizar un viaje, no puede faltar un destino tan conocido y que, a la vez, despierta tantos interrogantes como es la Isla de Pascua.

Por eso, desde Disfruta más por menos hoy queremos invitarte a que incluyas entre tu lista de experiencias por realizar la oportunidad de dejarte asombrar por esta pequeña isla, situada a más de 3.500 kilómetros de la costa de Chile, pero que merece ser visitada por las impresionantes esculturas que se encuentran dispersadas por todo su territorio y que, con todo merecimiento, la han convertido en un destino de fama mundial.

Disfruta de una experiencia única en la Isla de Pascua con Disfruta más por menos

La Isla de Pascua es un auténtico paraíso natural perteneciente a Chile y ubicado en pleno Océano Pacífico, que realmente debe su reconocimiento universal a las impresionantes esculturas con forma humana, pero diferentes a cualquier otra expresión artística, desarrolladas por la cultura rapanui y conocidas como moais.

Se ha constatado que la cultura rapanui habitó la isla entre el siglo VIII y el XVII d.C., principalmente por la datación de sus construcciones, aunque lo más sorprendente es que los navegantes europeos que llegaron a sus costas en el siglo XVIII se encontraron un territorio totalmente deshabitado, en el que permanecen más de 400 moais en plena fase de construcción, lo que hace pensar que esta cultura abandonó el lugar de forma precipitada.

Por ello, todavía se desconoce cuál era el fin de este tipo de esculturas, aunque se cree que se realizaron como homenaje a sus antepasados o con un fin religioso, utilizando para ello los materiales extraídos del volcán Puna Pau, que corona este territorio insular.

Para llegar hasta la Isla de Pascua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y que actualmente tiene la consideración de Parque Nacional Chileno, será necesario desplazarte en avión hasta Santiago de Chile o Lima, donde podrás adquirir un vuelo directo hasta el aeropuerto ubicado en la misma isla.

Para finalizar, desde Disfruta más por menos consideramos necesario avisarte de que, para realizar una visita a la isla, deberás abonar una tasa de alrededor de 60 euros en el aeropuerto de destino, que te permitirá visitar este espacio natural protegido y sus diferentes asentamientos históricos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.