¿Qué vinos acompañan mejor a los platos invernales?

Disfruta más por menos vinos platos invernales selección invierno maridaje

Al igual que el clima veraniego se ajusta a unas tipologías de vino más frescas y ligeras, como son los vinos blancos y rosados, la increíble variedad de vinos existente en la actualidad permite contar con un gran número de ‘caldos’ que presentan unas características especialmente apreciables durante el invierno.

Por eso, desde Disfruta más por menos queremos ofrecerte una selección de aquellos vinos que son perfectos para su consumo en invierno, para tomar solos o como acompañamiento perfecto para platos de cuchara.

Elige los mejores vinos para este invierno con Disfruta más por menos

Como es lógico, en Disfruta más por menos no queremos entrar a valorar marcas comerciales específicas de vinos en esta clasificación, sino que preferimos ofrecerte las variedades de uva que más se ajustan al periodo invernal y que seas tú mismo el que elija la denominación de origen y bodega que prefieras.

A partir de esta consideración, si quieres conocer los vinos perfectos para acompañar tus días de invierno, te recomendamos que apuestes por aquellos elaborados con las siguientes variedades:

  • Syrah; se trata de una variedad de uva que aporta una suavidad y frescura característicos a la elaboración de vinos, aportándole matices asociados a frutos silvestres. Es ideal para el acompañamiento de platos de cuchara realizados a partir de carnes rojas, como estofados.
  • Merlot; es una de las variedades más comunes en la elaboración de vinos, por su calidad y fiabilidad. Al tratarse de una uva bastante suave y dulce, se emplea para crear vinos que maridan perfectamente con platos de carne, legumbres de temporada, carnes blancas o quesos curados.
  • Tannat; la elección perfecta para sobreponerse al frío invernal, gracias a su intenso sabor y su relativa gradación, sobre todo para acompañar platos con una elevada condimentación, como pastas y carnes rojas.
  • Malbec; es la última opción que se ajusta especialmente a esta estación del año. Los vinos elaborados a partir de esta variedad ofrecen un sabor joven muy atractivo, por lo que en Disfruta más por menos te lo recomendamos para acompañar a quesos curados, tablas de ibéricos, carnes rojas y platos de cuchara contundentes.

Dejar un comentario