¿Qué vigencia debe tener tu pasaporte si deseas viajar al extranjero?

Disfruta más por menos vigencia pasaporte viajar al extranjero

A la hora de planificar cualquier viaje, con independencia del destino elegido, será esencial de que te asegures de que cuentas con tu documentación personal en regla.

Este aspecto se vuelve aún más importante en el caso de que tengas previsto desplazarte al extranjero, ya que será fundamental para no tener problemas en tu entrada y estancia.

Para resolver tus dudas, desde Disfruta más por menos vamos a mostrarte qué aspectos debes conocer en relación a la vigencia de tu pasaporte si viajas al extranjero.

Exprime al máximo tu pasión por viajar con Disfruta más por menos

A pesar de que en tus desplazamientos por el territorio que comprende el Espacio Schengen únicamente necesitarás tu DNI o permiso de conducir, si utilizas vehículo privado, esta no es la práctica habitual. De hecho, no solo será necesario que lleves siempre encima tu pasaporte, sino que además suele ser obligatorio que este cuente con un periodo de vigencia superior a tu estancia.

Por eso, desde Disfruta más por menos te ofrecemos un resumen de las especificaciones a considerar en relación a la vigencia de tu pasaporte en función del destino elegido:

  • Como hemos comentado anteriormente, en el territorio del Espacio Schengen no será preciso que incluyas en tu equipaje tu pasaporte. Bastará con que dispongas de tu documentación personal en regla, como si estuvieras en España.
  • En este sentido, existen diferencias entre este espacio y las fronteras actuales de la Unión Europea. Así, Estados miembro como Bulgaria, Rumania, Croacia o Chipre no forman parte de él, mientras que Irlanda y Reino Unido (hasta que se consume el Brexit) disponen de libertad de exclusión. Por el contrario, Noruega, Islandia o Suiza, que no forman parte de la Unión Europea, si se encuentran dentro de este espacio ‘sin fronteras interiores’.
  • Además, debes estar atento a la situación del país de la Unión Europea que vas a visitar, ya que pueden existir limitaciones puntuales en materia de seguridad. En estos casos, siempre será preferible viajar con el pasaporte, sin que exista una vigencia temporal mínima, para evitar problemas en los controles de acceso.
  • Por otro lado, si tienes previsto viajar fuera de este territorio, la norma general exige una validez mínima de seis meses a partir de tu fecha de regreso. Un caso excepcional es el de los Estados Unidos y Canadá, donde solamente se requiere que este documento esté vigente durante la duración de tu visita.
  • Esta medida, lógicamente, no exime de la necesidad de solicitar un visado de acceso a aquellos países que lo requieran específicamente. Por eso, infórmate personalmente sobre este aspecto en relación a todos y cada uno de los países que tienes previsto visitar en tu viaje.

Dejar un comentario