Aspectos a tener en cuenta en la planificación de tus viajes: equipaje

equipaje al planificar un viaje

Una vez que hace unos días dedicamos este espacio a mostrarte todos aquellos aspectos relacionados con la documentación que es conveniente que tengas en cuenta en la preparación de tus viajes, desde Disfruta más por menos hoy queremos ayudarte a que prepares tu equipaje de la mejor forma posible.

Por eso, a continuación, te ofrecemos una serie de consejos útiles que estamos seguros de que te servirán para aprovechar al máximo el espacio disponible en tus maletas.

Disfruta al máximo de tu experiencia turística con Disfruta más por menos

A la hora de planificar tu próximo viaje y preparar tu equipaje, desde Disfruta más por menos te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Optimiza al máximo tu equipaje; debes tener en cuenta que un exceso del mismo durante tus desplazamientos puede provocar un gran número de molestias, tanto en relación a tu movilidad como por los posibles sobrecostes asociados a su facturación.

Por ello, desde Disfruta más por menos te recomendamos que reflexiones sobre lo que realmente vas a necesitar e incluyas en tus maletas solamente lo imprescindible.

No olvides incluir en tu maleta aquellos cargadores y adaptadores que necesites en tu viaje; si tienes previsto pasar unos días lejos de casa será necesario que incluyas en tu equipaje tanto el cargador de tu móvil como el de todos aquellos dispositivos electrónicos que te acompañen en tu viaje.

Asimismo, si te desplazas al extranjero te recomendamos que te informes de la necesidad o no de adaptadores para enchufes, ya que las tomas de corriente eléctrica pueden ser muy diferentes en función del país que tengas previsto visitar.

Recuerda las normas de seguridad en zonas de embarque; si tienes previsto desplazarte en avión, no olvides las medidas de seguridad sobre limitación de líquidos y la prohibición de determinados elementos en tu equipaje de mano.

En este sentido, será necesario que incluyas todos estos artículos en las maletas que vas a facturar, para evitar que te los requisen en el control de seguridad.

Identifica tus maletas; para finalizar, y a pesar de que el control de equipajes en aeropuertos y estaciones ha mejorado considerablemente, será conveniente que mantengas esta costumbre, añadiendo a tus distintas maletas y bolsos una etiqueta identificativa con tu nombre y tu dirección de correo electrónico.

De esta forma, y sobre todo en desplazamientos de larga duración, evitarás confusiones en la zona de recogida de equipajes y será mucho más fácil la identificación de tus maletas en caso de que alguna de ellas se extravíe temporalmente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.