Paisajes invernales únicos: Valle del Roncal

Disfruta más por menos paisajes invernales Valle del Roncal turismo naturaleza invierno

Ahora que solo quedan unos pocos días para que el invierno llegue a su fin y demos la bienvenida a la primavera, desde Disfruta más por menos te recomendamos que aproveches estas primeras semanas de marzo para disfrutar al máximo de todo lo que puede aportarte la naturaleza invernal.

En este sentido, continuando con el recorrido que venimos haciendo en nuestras últimas publicaciones por algunos de los paraísos naturales que adquieren una especial belleza durante estos meses, hoy queremos que te animes a visitar con nosotros un espacio natural sumamente recomendable durante estas fechas, como es el Valle del Roncal.

Exprime al máximo tu pasión por la naturaleza con Disfruta más por menos

Situado en el extremo noreste de la Comunidad Foral de Navarra, muy próximo al límite con la provincia de Huesca, y entre los valles de Ansó y Salazar, el Valle del Roncal pasa por ser uno de los enclaves naturales más atractivos y espectaculares del Pirineo Navarro.

La principal característica que define a este valle, más allá de su carácter de alta montaña, reside en la posibilidad de conocer un espacio natural lleno de contrastes, gracias a su considerable desnivel.

El Valle del Roncal se extiende desde su ubicación menos elevada, en la ribera que conforma la Foz de Burgui, hasta el Macizo de Larra-Belagua, su cumbre montañosa más representativa, ya que alcanza más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y, además, forma parte de la frontera natural pirenaica con Francia.

Como ocurre con otros espacios naturales de esta cordillera, este valle tiene un marcado origen glaciar, que le imprime una morfología geológica de enorme belleza.

A los ojos del visitante, el Valle del Roncal ofrece una más que interesante panorámica del carácter rural de esta zona de nuestro país, en la que las pequeñas poblaciones, los pastos de alta montaña y los frondosos bosques, compuestos principalmente por hayas,  muestran su mejor versión, si cabe, cuando se visten con las tonalidades y la luz típicas de la estación invernal.

En definitiva, desde Disfruta más por menos te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los últimos días del invierno y de tu pasión por la naturaleza y el aire puro en un rincón tan idílico, acogedor y espectacular como el Valle del Roncal.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.