Mil y una formas de disfrutar del verano: Turismo cultural

Disfruta más por menos turismo cultural viajes museos monumentos viajar

¿Te gustaría disfrutar de tu tiempo de ocio en verano de una forma diferente? ¿La playa y el sol no despiertan tu atención y tampoco te apetece optar por el turismo rural? No te desanimes. Puedes aprovechar al máximo tus días de vacaciones durante las próximas semanas apostando por el turismo cultural.

Es innegable que esta modalidad de turismo suele estar asociada a otros periodos del año, sobre todo en primavera y otoño. Sin embargo, desde hace unos años, el turismo cultural está mostrando un incremento de la demanda más que interesante. Y en Disfruta más por menos hoy vamos a aprovechar este espacio para explicarte por qué.

Disfruta del turismo a tu manera con Disfruta más por menos

Tradicionalmente, el turismo cultural siempre había experimentado una considerable reducción de visitantes al llegar la estación veraniega.

Sin embargo, este hecho es el que precisamente explica que muchos aprovechen este “descenso en la demanda” para disfrutar de nuestro espectacular patrimonio cultural con tranquilidad.

Frente a las masificaciones, colas y listas de espera propias de otros meses del año, la entrada a museos y monumentos resulta mucho más accesible en verano. Y, además, con el valor añadido de poder disfrutar detenidamente de cada detalle, sin estrés y sin prisas.

¿Te imaginas poder visitar la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, el Museo del Prado o la Sagrada Familia de Barcelona los días que quieras y sin aglomeraciones? Podrás hacerlo durante estas semanas, ya que el número de visitantes y turistas será sensiblemente inferior al habitual.

Del mismo modo, muchos de los principales enclaves culturales en nuestro país se encuentran en grandes ciudades y municipios de interior. Por eso, estos destinos, al no estar asociados con el turismo de sol y playa o el turismo rural pueden ofrecerte unos precios de alojamiento y estancia más que interesantes.

En definitiva, si no te convence el turismo de sol y playa, ni deseas dedicar tu presupuesto a un alojamiento de turismo rural, apuesta por el turismo cultural. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.