Trucos básicos para disfrutar al máximo del sushi

disfruta más por menos trucos disfrutar sushi consejos comida japonesa

Ya sabes que en Disfruta más por menos ponemos a tu disposición todos los medios que están a nuestro alcance para que puedas disfrutar al máximo de tus momentos de ocio y tiempo libre.

Por eso, hoy queremos aprovechar este espacio para ofrecerte una serie de trucos que te ayudarán a apreciar mejor la cocina japonesa, y muy especialmente el sushi, que en los últimos años se ha convertido, por méritos propios, en una de las tendencias gastronómicas más atractivas y pujantes a nivel mundial.

Descubre la esencia del sushi con Disfruta más por menos

A pesar de que, a primera vista, el sushi suele asociarse a la dificultad de comer con palillos o de dominar el nombre correcto de cada uno de sus variantes, esto no es del todo cierto.

Desde Disfruta más por menos te mostramos a continuación una serie de trucos y recomendaciones que te ayudarán a apreciarlo aún más, si cabe:

  • En contra de la creencia popular, el sushi se puede comer perfectamente con las manos, ya que, de hecho, se concibió para ser manipulado con los dedos.
  • En el caso de que prefieras utilizar palillos, y convertirte en todo un experto, desde Disfruta más por menos te recomendamos que, a la hora de coger una pieza de una bandeja compartida, les des la vuelta y utilices la parte que no ha entrado en contacto con tu boca para llevarla a tu plato y consumirla.
  • Comienza por aquellas piezas que tengan un sabor más suave para continuar con las que tienen un sabor más intenso. De esta forma, nuestro paladar podrá destacar todos los matices de las distintas preparaciones de una forma gradual.
  • De cualquier forma, con los dedos o con palillos, recuerda que las piezas de sushi están pensadas para comerse de un bocado y disfrutar así de todos los matices de forma conjunta.
  • Evita abusar de la soja, ya que enmascara el sabor real de las piezas de sushi y, además, tiene un considerable contenido en sal.
  • Asimismo, desde Disfruta más por menos, te recomendamos que utilices un cuenco individual para servirte la soja, por temas de higiene y para llevar un mejor control de su consumo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.