Trucos útiles para mantenerte en forma sin salir de casa

Disfruta más por menos ejercicio actividad física mantenimiento deportivo casa hogar

Es indudable que la necesidad de quedarnos en casa durante estos días y evitar, en la medida de lo posible, la realización de salidas implica modificar muchos de nuestros hábitos y comportamientos diarios.

Un ejemplo claro de esta incidencia lo podemos encontrar en la realización de ejercicio físico, ya que se trata de una práctica asociada, casi exclusivamente, a su desarrollo en gimnasios o al aire libre.

Este aspecto, unido a la recomendación de evitar la adopción de conductas sedentarias mientras se prolongue este confinamiento, motiva que hoy aprovechemos este espacio para mostrarte qué puedes hacer para mantenerte en forma sin salir de casa.

Cuida de tu salud como mereces con Disfruta más por menos

Si quieres mantener lo más posible tu nivel de tonificación muscular durante estos días, desde Disfruta más por menos te recomendamos que pongas en práctica los siguientes consejos saludables:

  • Aunque pases más tiempo en casa, y puedas tener una mayor libertad de horarios, será esencial mantener la mayor disciplina posible en cuanto a tus comidas y horas de sueño.
  • Realiza una planificación semanal de tus menús, para garantizar el desarrollo de una alimentación variada y equilibrada. En este sentido, ten en cuenta que tu nivel de actividad será sensiblemente inferior, por lo que también será bueno reducir el consumo de calorías.
  • Aprovecha el pasillo de tu vivienda para caminar durante 10 o 15 minutos. Aunque inicialmente pueda resultarte aburrido, ayudará a incrementar tu nivel de actividad y mejorar tu estado de ánimo.
  • Complementa esta rutina con la realización de ejercicios de flexibilidad, realizando estiramientos, o de fuerza, a través de series de sentadillas, abdominales y flexiones. Eso sí, evita someter a tu cuerpo a sobreesfuerzos innecesarios, ya que lo importante en estos casos es la frecuencia, no la intensidad.
  • Del mismo modo, también puedes realizar estiramientos mientras te encuentras sentado, realizando movimientos circulares con los tobillos o giros laterales con el torso y los brazos.
  • Para finalizar, te recomendamos que dediques una hora al día al desarrollo de ejercicios de yoga y meditación. En internet puedes encontrar un sinfín de tutoriales, adaptados a todos los niveles, para asegurarte de que realizas estas prácticas de una forma correcta.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.