Aunque solemos asociar el turismo en cruceros principalmente al verano, el otoño es una estación perfecta para disfrutar de esta alternativa turística.
Hay que tener en cuenta que, dependiendo siempre del destino elegido, el clima otoñal todavía nos permite disfrutar de unas buenas temperaturas, además de una considerable rebaja en el precio de los circuitos.
Por eso, desde Disfruta más por menos, hoy queremos aprovechar este espacio para ayudarte a preparar tu equipaje si decides reservar tu estancia en un crucero durante las próximas semanas.
¿Por qué no disfrutar de un crucero este otoño con Disfruta más por menos?
Si te estás planteando disfrutar de un circuito en crucero antes de que acabe el año, desde Disfruta más por menos te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos a la hora de preparar tu equipaje:
- Ten en cuenta las previsiones meteorológicas para las fechas elegidas y, sobre todo, el clima característico de las distintas ciudades que tienes previsto visitar. Será totalmente diferente tu equipaje si vas a visitar el Mar del Norte que si navegas por el Mediterráneo o el Caribe.
- De cualquier forma, en estas fechas no estará de más que incluyas en tu equipaje ropa de abrigo y prendas para protegerte en caso de lluvia, como un chubasquero o un paraguas.
- Combina en tu maleta tanto ropa y calzado cómodo e informal como algunas prendas más arregladas y formales, ya que la práctica totalidad de cruceros incluyen la posibilidad de disfrutar de cenas de gala.
- Asimismo, será esencial que cuentes con ropa de baño para aprovechar las distintas piscinas con las que cuenta la embarcación, que en muchos casos estarán climatizadas o aisladas del exterior.
- Incluye una mochila o bolso para el desarrollo de las rutas turísticas y excursiones en las distintas escalas, así como otro de menor tamaño para tus desplazamientos por cubierta y los distintos servicios que te ofrecerá el crucero.
- Un crucero es similar a un hotel, por lo que no será necesario que incluyas en tu equipaje toallas de baño o piscina, ni productos de higiene básica.
Para finalizar, desde Disfruta más por menos queremos recordarte que incluyas analgésicos o medicación para mitigar los posibles efectos del mareo, así como todos aquellos tratamientos que estés tomando, sobre todo si decides no contratar el servicio médico que te ofrece la compañía naviera.