Tendencias de ocio a tener en cuenta en 2021: Turismo a medida

Disfruta más por menos tendencias de ocio viajar turismo a medida tiempo libre sin aglomeraciones

A lo largo de estas últimas semanas, desde Disfruta más por menos estamos aprovechando este espacio de comunicación directa contigo para mostrarte aquellas tendencias de ocio que, a pesar de las limitaciones asociadas a la pandemia global de Covid-19, están generando un mayor interés durante este año 2021.

En este sentido, hoy queremos detenernos en una forma de aprovechar tu tiempo de ocio que, en cierto modo, tiene muchos elementos comunes con algunas de las tendencias sobre las que ya hemos profundizado, hasta el punto de que puede considerarse como una combinación de varias de ellas, como es el turismo a medida.

Exprime tu tiempo de ocio como mereces con Disfruta más por menos

No cabe duda de que la situación actual a la que nos llevamos enfrentando desde hace algo más de un año, sobre todo en lo referente a nuestra capacidad de movilidad, está desembocando en que te replantees el modo en que, hasta ahora, aprovechabas tu tiempo libre.

A partir de esta reflexión, se está observando un espectacular incremento del interés hacia el desarrollo de experiencias turísticas y de ocio personalizadas, ajustadas al máximo a los gustos y preferencias individuales de cada persona, en contraposición a los paquetes turísticos cerrados de antemano y asociados a destinos y servicios masificados.

En cierto modo, este creciente “rechazo” a la aglomeración turística tiene su principal explicación en la necesidad de respetar unas medidas de distanciamiento y protección para prevenir un posible contagio por Covid-19.

Pero, al mismo tiempo, el hecho de habernos visto sometidos a confinamiento domiciliario durante varios meses en 2020, unido al mantenimiento de ciertas restricciones, muchas de ellas asociadas tradicionalmente a nuestra forma de aprovechas nuestro tiempo libre, está dando lugar a que dejemos a un lado la percepción de nuestras experiencias de ocio como algo normal, para pasar a darle la importancia que realmente tiene en todos los ámbitos, y muy especialmente en lo que se refiere a nuestro bienestar y calidad de vida.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.