Tendencias de ocio a tener en cuenta en 2021: Slow Tourism

Disfruta más por menos tendencias ocio viajar turismo pausado slow tourism

No cabe duda de que la situación actual, derivada de la crisis sanitaria motivada por la pandemia global de Covid-19, no solo está contribuyendo a una redefinición del sector turístico tal y como lo conocemos, sino también una considerable reflexión de los propios usuarios acerca de la forma de planificar su experiencia turística y viajera cuando, por fin, consigamos volver a una añorada normalidad.

En este sentido, se está detectando un creciente interés hacia lo que se conoce como turismo pausado, o slow tourism, por lo que desde Disfruta más por menos consideramos sumamente interesante profundizar en esta relativamente novedosa tendencia de ocio, con el fin de que descubras todo lo que puede aportarte en términos de satisfacción y bienestar.

Exprime al máximo tus momentos de ocio con Disfruta más por menos

¿Cuántas veces te has arrepentido a la vuelta de un viaje de no haber dedicado más tiempo a recorrer con calma ese museo o monumento, o simplemente de no sentarte en una terraza a disfrutar de un atardecer? Estos aspectos son los que trata de potenciar el slow tourism, situándolos como elementos básicos para el aprovechamiento de tu tiempo de ocio como realmente mereces.

En contraposición al turismo de masas, el turismo pausado o slow tourism apuesta por priorizar la calidad sobre la cantidad, deteniéndonos en disfrutar de cada uno de los destinos que visitamos en lugar de concebir tu experiencia viajera como una sucesión de visitas y rutas programadas previamente.

En consecuencia, esta tendencia de turismo aboga por olvidarnos del reloj y de una ‘hoja de ruta’ marcada, para aprovechar cada instante al máximo, permitiendo así una mayor inmersión con tu entorno, como un elemento activo más del destino que visitas.

Como puedes observar, el turismo pausado se encuentra mucho más en consonancia con la necesidad de garantizar tu protección frente a la Covid-19, ya que te permitirá detenerte en cada detalle y garantizar unas mayores posibilidades de mantener tu distanciamiento social y rehuir de aquellos enclaves en los que, previsiblemente, encontrarás una mayor masificación.

En definitiva, el slow tourism se basa esencialmente en una actitud en cuanto a la programación de tu tiempo libre, en la que dejar a un lado la presión y el estrés para centrarte en incrementar al máximo tu relajación y calidad de vida en todo momento.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.