Disfruta de la naturaleza otoñal en estado puro: Sierra de Béjar

Disfruta más por menos paraíso otoño naturaleza Sierra de Béjar turismo natural

En este paseo que venimos realizando contigo en estas últimas semanas por nuestros tesoros naturales otoñales, hoy queremos detenernos en uno de los rincones más representativos de la provincia de Salamanca y de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Desde Disfruta más por menos nos gustaría invitarte a que descubras todo lo que puede aportarte un rincón privilegiado de nuestro territorio, como es la Sierra de Béjar.

Disfruta al máximo de tu pasión por la naturaleza con Disfruta más por menos

La Sierra de Béjar se encuentra situada en la confluencia de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres, en un entorno marcado por su impresionante patrimonio, no solo natural, sino también histórico, cultural y gastronómico.

En realidad, bajo esta denominación se suelen encuadrar un variado conjunto de espacios naturales de primer nivel en términos de biodiversidad, como son la Sierra de Calendario, la Sierra de Hervás, La Covatilla o la Serranía de Vallejera, además de limitar al noroeste con otro espacio natural único, como es la Sierra de Francia.

De hecho, la cercanía de ambos espacios protegidos y su impresionante valor botánico, animal y geológico los han hecho merecedores de ser reconocidos por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Aunque la Sierra de Béjar merece una visita durante cualquier estación del año, la llegada del otoño le otorga una especial belleza, gracias a la perfecta combinación de sus bosques con los pastizales próximos, en los que conviven una amplia diversidad de especies endémicas protegidas, como el águila real o el pechiazul.

Desde Disfruta más por menos te recomendamos que, si te apasiona la naturaleza en estado puro, y más aún durante estos meses del año, no dejes pasar la oportunidad de perderte por unos días por un conjunto natural como el que te ofrece la Sierra de Béjar, en el que podrás experimentar en primera persona la tranquilidad y la paz que solo se puede alcanzar en entornos rurales como este.

Dejar un comentario