Descubre este otoño los tesoros naturales de nuestro país: Sendero del Bosque Encantado

Disfruta más por menos sendero bosque encantado Pijaral Tenerife Canarias

Si bien desde hace unas semanas venimos realizando nuestro recorrido por aquellos entornos naturales de nuestro país que adquieren una especial belleza durante la estación otoñal centrando nuestra atención en aquellos parajes que se encuentran situados en el norte peninsular, hoy vamos a optar por un cambio de rumbo drástico, para desplazarnos hasta el archipiélago canario, concretamente a la isla de Tenerife.

Desde Disfruta más por menos te invitamos a conocer un espacio natural único, en el que hasta su nombre despierta unas grandes dosis de atractivo y misticismo, como es el Sendero del Bosque Encantado.

Aprovecha el otoño para viajar con Disfruta más por menos

Situado en la Reserva Natural Integral del Pijaral, en el extremo norte de la isla de Tenerife, el Sendero del Bosque Encantado es, sin ninguna duda, una de las rutas por espacios naturales más espectaculares y diferentes que se pueden llevar a cabo dentro de nuestras fronteras.

El paisaje que encontrarás a tu alrededor durante esta travesía no solo es ampliamente merecedor de su denominación como un espacio mágico y bellísimo, sino que además destaca por su elevadísimo valor botánico, ya que se trata de una de las extensiones de laurisilva más importantes a nivel mundial.

Esta especie vegetal, cuyo origen se remonta a los bosques tropicales que cubrían nuestro planeta hace millones de años, destaca por su aclimatación perfecta en espacios caracterizados por sus temperaturas cálidas y una alta humedad, como son los bosques nubosos subtropicales que predominan en esta zona de la isla tinerfeña.

El mantenimiento en perfectas condiciones de conservación de este espacio natural se debe, principalmente, a la influencia de los vientos alisios en la isla, que provocan un fenómeno atmosférico sumamente llamativo en su contacto con las estribaciones montañosas del Teide, conocido popularmente como lluvia horizontal.

Pero además, la riqueza de la biodiversidad del Sendero del Bosque Encantado no se limita a la presencia de esta única especie endémica, sino que también podrás disfrutar de un paisaje marcado por la abundancia de otras variedades tremendamente atractivas como los helechos, los saucos, los aceviños o los brezos.

Al igual que ocurre con otros entornos naturales comentados en este blog, el acceso a la Reserva Natural Integral del Pijaral, y concretamente al Sendero del Bosque Encantado, se encuentra altamente restringido, por lo que, desde Disfruta más por menos, te recomendamos que solicites previamente el permiso necesario para realizarlo el día que consideres más adecuado para tu visita.

Dejar un comentario