Incrementa tu seguridad personal en tus viajes

El hecho de planificar y realizar un viaje, con independencia del destino elegido, es sin duda una de las experiencias más enriquecedoras que puedes hacer en tu día a día. No obstante, esto no debe llevarte a olvidar que, a lo largo de tu viaje, estarás expuesto a toda una serie de situaciones que pueden afectar a tu bienestar y seguridad.

Por eso, desde Disfruta más por menos, vamos a repasar contigo aquellas precauciones que te ayudarán a incrementar tu seguridad personal en tus desplazamientos y estancia.

Aprovecha cada instante de tus viajes con Disfruta más por menos

Durante tus viajes, desde Disfruta más por menos te aconsejamos que tengas presente los siguientes consejos, para garantizar al máximo tu seguridad personal:

  • Consulta previamente qué zonas de tu destino y qué tipos de transporte son más seguros para desplazarte, así como aquellos que pueden ser más conflictivos. De esta forma, podrás planificar tus rutas y reducir el riesgo de sufrir imprevistos o percances.
  • También será de gran ayuda que lleves encima, en tu móvil o en una nota, los teléfonos de contacto de los servicios de emergencia y oficinas de consulado. Así, será más fácil solicitar su asistencia en caso de que la necesites y, al mismo tiempo, incrementarás tu percepción de seguridad y tranquilidad.
  • Trata de llegar a tu destino durante el día, para así poder desplazarte hasta tu alojamiento tranquilamente y poder realizar un paseo por los alrededores. Esto te servirá para disponer de una mayor información sobre todos aquellos aspectos que pueden contribuir a mejorar tu sensación de seguridad.
  • Disfruta de cada calle, rincón, punto de interés y establecimiento que visites, pero manteniéndote siempre alerta en relación a lo que sucede a tu alrededor. En este sentido, presta una especial atención a tus pertenencias, manteniéndolas controladas en todo momento.
  • Trata de llevar únicamente el dinero en efectivo que tengas previsto gastar durante la jornada, dejando el resto en tu alojamiento, en un lugar seguro.
  • Por otro lado, también es recomendable que evites hacer ostentación con joyas u otros objetos de valor, que pueden llamar la atención de los delincuentes locales.

Por último, si contratas un vehículo privado de alquiler, planifica tu ruta con antelación y conduce extremando tu precaución. Asimismo, presta especial atención a las zonas habilitadas para aparcamiento y evita discutir con otros conductores.

Dejar un comentario