Descubre este otoño los tesoros naturales de nuestro país: Secuoyas del Monte Cabezón

Disfruta más por menos secuoyas Monte Cabezón

Como sabes, en Disfruta más por menos no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte que aproveches estas semanas de otoño para conocer los rincones más impresionantes y mágicos de nuestro entorno natural, y muy especialmente aquellos que, a lo largo de estas fechas, alcanzan su máximo nivel de belleza y esplendor.

Por eso, una vez que la semana pasada comenzamos este paseo por un enclave único, visitando contigo la Selva de Irati, hoy queremos dedicar este espacio a un lugar no menos impresionante dentro de nuestra geografía, como es el Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón, en la comunidad autónoma de Cantabria.

Descubre los mejores espacios naturales de nuestro país con Disfruta más por menos

Situado en las inmediaciones del municipio cántabro de Cabezón de la Sal, el Bosque de Secuoyas del Monte Cabezón constituye uno de los espacios naturales protegidos más destacados y recomendables de una comunidad autónoma que, precisamente, destaca por su conservación y riqueza natural.

A pesar de que esta variedad botánica, que se caracteriza por su impresionante tamaño y altura, suele estar más asociada al continente americano, y en especial a los bosques del suroeste de los Estados Unidos, principalmente en el Estado de California, su presencia en nuestro territorio se debe a la política desarrollada durante los años 40 del siglo pasado, con el fin de potenciar la industria maderera en la región.

Por suerte, en la actualidad se mantienen algo más de 800 ejemplares en perfectas condiciones de conservación que, tras casi ochenta años desde su plantación, superan los 30 metros de altura y presentan un perímetro de casi dos metros.

Este carácter diferencial y único, respecto a la vegetación endémica de la zona, ha hecho a este espacio natural, de alrededor de 3 hectáreas, merecedor de su distinción autonómica como Monumento Natural, desde el año 2003, así como su inclusión, a partir del año 2006, dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

Desde Disfruta más por menos te recomendamos que aproveches tu próxima visita a esta comunidad para dedicar un día a visitar este bosque, y conocer un entorno que estamos convencidos de que te dejará con la boca abierta.

Dejar un comentario