Maravillas de la naturaleza en nuestro país: Sant Miquel del Fai

Disfruta más por menos Sant Miquel del Fai

En nuestro repaso a las principales maravillas de la naturaleza que puedes encontrar en nuestro país, en Disfruta más por menos hoy te traemos una nueva entrega. En esta ocasión hemos decidido poner el foco en aquellos enclaves en los que nuestros antepasados han sabido combinar a la perfección su huella con las condiciones naturales de su entorno, creando espacios de increíble belleza.

Este es el caso del monasterio benedictino de Sant Miquel del Fai, enclavado desde el Siglo X en una pared vertical del municipio barcelonés de Riells, de la que emerge una impresionante cascada.

Déjate atrapar por la belleza de Sant Miquel del Fai con Disfruta más por menos

Situado a menos de una hora de la ciudad de Barcelona, en la comarca del Vallés Oriental, el monasterio de Sant Miquel de Fai pasa por ser una de las construcciones religiosas más impresionantes de nuestra geografía. La razón, curiosamente, no es por su propia estructura, bastante austera, sino por su privilegiada ubicación.

El primer elemento que llama la atención del visitante que se acerca a este espacio religioso reside en su construcción. Se realizó aprovechando el espacio creado por el agua en la propia montaña, tomando esta cueva como habitáculo para la instalación de su iglesia.

Esta singular morfología lo ha hecho merecedor de su distinción dentro de nuestro Patrimonio Histórico. Y ostenta este honor porque se trata del lugar de culto de mayores dimensiones ubicado en el interior de una formación rocosa.

Pero, además, el monasterio de Sant Miquel del Fai ofrece la posibilidad única de pasear por la parte interior de la cascada que forma el río Tenes a su paso por sus inmediaciones, dotándolo de una estética al alcance de muy pocos espacios de este tipo en nuestro país.

En definitiva, desde Disfruta más por menos te recomendamos que reserves unos días para disfrutar del impresionante entorno que conforman el monasterio de Sant Miquel del Fai y su espacio natural, ya que cuenta con infinidad de detalles y elementos que te garantizamos que te sorprenderán a cada paso.

Dejar un comentario