¿Qué necesitas saber si quieres viajar al extranjero próximamente?

Disfruta más por menos turismo viajar extranjero Covid-19 pandemia

La alerta sanitaria generada por el Covid-19 ha provocado que tengamos que replantearnos, al menos temporalmente, muchos de los hábitos que solíamos llevar a cabo, y que, hasta hace bien poco, considerábamos como algo rutinario y normal.

Así, el considerable riesgo de contagio asociado a esta enfermedad ha afectado de forma notable a nuestras posibilidades de movilidad en un mundo cada vez más globalizado, en el que el turismo se ha convertido, por méritos propios, en una de las actividades de ocio más valoradas y demandadas a nivel mundial.

En este sentido, se está avanzando, paso a paso, en el establecimiento de protocolos que permitan el desplazamiento de turistas entre distintos países de una forma totalmente segura.

Por eso, en el caso de que estés pensando en aprovechar tu tiempo de ocio para viajar al extranjero, desde Disfruta más por menos hoy queremos resolver tus dudas e informarte sobre los principales aspectos a tener en cuenta para disfrutar de una experiencia única y evitar sorpresas.

Exprime al máximo tus momentos de ocio con Disfruta más por menos

Si eres de los que cuenta los días para emprender un nuevo viaje, y conocer aquellos destinos que siempre has soñado visitar, desde Disfruta más por menos te recomendamos que prestes atención a las siguientes recomendaciones, para adaptar la organización de tu viaje a las restricciones derivadas de la alerta sanitaria provocada por el Covid-19:

  • En primer lugar, será esencial que, como norma general, antes de elegir el destino de tus vacaciones en el extranjero, te informes de forma detallada sobre las posibles restricciones de acceso y medidas sanitarias relacionadas con los viajeros procedentes de nuestro país.
  • En relación a esta medida, lo más recomendable puede ser, tanto a nivel administrativo como sanitario, priorizar destinos que se encuentren dentro de los límites de la Unión Europea, ya que, salvo en casos excepcionales, estará garantizada la libre circulación de ciudadanos comunitarios.
  • Recuerda, ahora más que nunca, inscribirte en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, y realizar con antelación los trámites necesarios para llevar siempre contigo tu Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Una vez elegida tu ruta y destino, consulta a través de los diferentes medios oficiales a tu disposición los requisitos y controles sanitarios establecidos tanto para viajeros como para su equipaje.
  • En relación a las recomendaciones anteriores debes tener presente que será preferible anular tu viaje, o posponerlo para otra fecha, si te encuentras enfermo en el momento elegido para tu desplazamiento, y muy especialmente si tus síntomas pueden asociarse a un posible contagio por Covid-19. No solo tu salud es lo más importante, sino que, además, estos problemas de salud pueden imposibilitar tu desplazamiento o entrada una vez te encuentres en tu país de destino.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.