¿Qué restaurantes temáticos están marcando tendencias actualmente?

disfruta más por menos tendencias restaurantes temáticos

La gastronomía y la restauración son sectores en constante evolución, en los que, como no podría ser de otra manera, se trata de innovar casi a diario para sorprender a los clientes y conseguir diferenciarse del resto de establecimientos que, a priori, ofrecen un servicio similar.

Es en este punto donde, desde hace unos años, ha comenzado a tomar fuerza el concepto de restaurantes temáticos, como exponente de la nueva vanguardia que, si alcanza el éxito, comenzará a ser imitada, en mayor o menor medida por otros establecimientos de aquí a unos años.

En base a esta idea, desde Disfruta más por menos hoy queremos realizar un repaso de aquellos restaurantes temáticos que están destacando en nuestro país, con el fin de que conozcas estas nuevas tendencias y te animes a disfrutar de una velada inolvidable.

Disfruta más por menos te acerca a los mejores restaurantes temáticos

Si te sientes atraído por el concepto de restaurante temático, desde Disfruta más por menos te recomendamos que prestes atención a aquellos que están marcando tendencia en la actualidad, y que pasamos a comentar a continuación:

Restaurantes musicales; si bien este tipo de restaurantes pueden ser considerados como todo un clásico en la oferta gastronómica de nuestro país, los restaurantes basados en elementos musicales de todo tipo mantienen, hoy en día, una vigencia envidiable.

Así, podrás encontrar desde restaurantes asociados a un estilo musical concreto como otros en los que, más allá de su estética, se ofrecen espectáculos en vivo de gran calidad para amenizar la velada a los clientes.

Restaurantes fusión; aunque hace unos años se experimentó un espectacular crecimiento en el interés por las propuestas gastronómicas de otros países y culturas, como la comida japonesa, hindú o libanesa, actualmente podemos comprobar cómo el secreto del éxito se encuentra en la fusión.

En base a este principio, cada vez son más numerosos los restaurantes que saben aprovechar las sinergias entre diferentes culturas gastronómicas para diseñar platos de gran calidad y sabor, como es el caso, por citar un ejemplo, de la cocina japonesa elaborada a partir de productos ibéricos selectos.

Restaurantes con enigmas y magia; a pesar de que los restaurantes han sido considerados tradicionalmente como el paraíso de los sentidos, esto no está reñido en modo alguno con el desarrollo de retos dirigidos a probar nuestra destreza intelectual.

Restaurantes a ciegas; desde Disfruta más por menos queremos finalizar este análisis con la que es, sin duda, la propuesta gastronómica más rompedora y diferente que se puede encontrar en la actualidad, y que está relacionada con el hecho de ‘obligarte’ a que disfrutes de los platos que componen el menú sin la distorsión que provoca normalmente la vista.

Así, a través de elementos para reducir la visibilidad de los comensales, como puede ser utilizando gafas especiales o, directamente, presentando los platos en una sala totalmente a oscuras, todo se concentra en desarrollar el sentido del gusto y el olfato para mejorar las percepciones sensoriales en la degustación de los platos.

Dejar un comentario