Descubre este otoño los tesoros naturales de nuestro país: Reserva de Muniellos

Hoy queremos continuar nuestro paseo por el norte de la península en busca de aquellos tesoros naturales que, más allá de su belleza, alcanzan un esplendor especial durante la estación otoñal, invitándote a conocer uno de los rincones más privilegiados de una comunidad autónoma de por sí única en su biodiversidad, como es el Principado de Asturias.

Así, después de repasar contigo todo lo que te pueden ofrecer otros espacios naturales espectaculares, como la Selva de Irati en la Comunidad Foral de Navarra o el bosque de sequoyas del Monte Cabezón en Cantabria, desde Disfruta más por menos hoy queremos invitarte a recorrer con nosotros, durante los próximos meses o en cualquier otra época del año, la Reserva de Muniellos.

Descubre los espacios naturales más espectaculares de nuestro país con Disfruta más por menos

La Reserva Natural Integral de Muniellos se sitúa en pleno Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en el municipio de Cangas de Narcea, concretamente en la zona suroccidental del Principado de Asturias, y está próxima a las provincias de Lugo y León. Por ello, se puede considerar, con todo merecimiento, como un auténtico tesoro de la naturaleza encuadrado dentro de un espacio protegido que ya merece una obligada visita por sí solo.

Su especial protección se justifica por el hecho de que la Reserva de Muniellos está conformada por la mayor extensión de robles de nuestro país, así como una de los robledales naturales más amplios y mejor conservados del continente europeo, lo que la han hecho merecedora, además, de su consideración como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde el año 2000.

En este sentido, esta reserva natural no solo destaca por su carácter botánico único, sino también por su impresionante riqueza y diversidad en términos de fauna, entre las que destacan especiales endémicos y en notable peligro de extinción como el oso pardo, el gato montés, el corzo, el urogallo, el pito negro, la lechuza común o águila real.

Por este motivo, desde Disfruta más por menos te recomendamos que, si tienes previsto desplazarte a esta zona de nuestra geografía próximamente, y te gustase incluir la Reserva Natural Integral de Muniellos entre tus visitas, solicites con suficiente antelación tu acceso a este espacio privilegiado, ya que actualmente las visitas turísticas están considerablemente restringidas, a un máximo de 20 personas por día, con el fin de garantizar así su extraordinario estado de conservación.

Dejar un comentario