Recomendaciones útiles para planificar tu tiempo libre en un verano diferente

Disfruta más por menos tiempo libre verano ocio prevención covid-19 salud

Aunque todo está volviendo, por fin, a la normalidad, y la práctica totalidad de nuestro territorio ha dejado atrás las limitaciones que se han mantenido vigentes durante los últimos meses, o lo hará en los próximos días, no cabe duda de que este verano se presenta muy diferente a los anteriores.

En primer lugar, es muy posible que las alteraciones provocadas durante estos tres últimos meses a nivel laboral supongan una disminución considerable en tus días de vacaciones y en tu presupuesto de ocio.

Del mismo modo, durante este verano que está a punto de comenzar deberemos seguir asumiendo algunos cambios respecto a otros años, motivados principalmente por el mantenimiento de ciertas restricciones en materia de movilidad y seguridad.

Sin embargo, desde Disfruta más por menos hoy queremos contribuir a que afrontes este merecido descanso vacacional de la mejor forma posible, ofreciéndote algunas recomendaciones que estamos seguros de que te ayudarán a aprovechar al máximo tu tiempo de ocio durante este atípico verano.

Aprovecha tu tiempo libre como mereces con Disfruta más por menos

Si estás contando los días para la llegada de tus vacaciones estivales, pero todavía no tienes claro qué vas a hacer en tu tiempo libre durante este verano, desde Disfruta más por menos te recomendamos que prestes atención a estos consejos:

  • Para comenzar, trata de priorizar el desarrollo de actividades de ocio al aire libre, ya que serán las que presenten un menor número de restricciones en todos los sentidos.
  • En lo referente a opciones de ocio en espacios cerrados, como puede ser el desarrollo de encuentros en restaurantes, la asistencia a museos o a salas de cine, acostúmbrate a reservar con suficiente antelación. Ten en cuenta que, en algunos casos, se mantendrán vigentes limitaciones de aforo, para garantizar la distancia social de seguridad. Al mismo tiempo, estarás ayudando a los organizadores a su planificación para poder ofrecer un mejor servicio.
  • De igual forma, consulta la agenda de eventos en los que puedes estar interesado y si su realización ha sufrido alguna modificación debido a las consecuencias del Covid-19. En caso de que no sea así, infórmate sobre las medidas adicionales de protección a cumplir, en términos de asistencia, acceso y aforo.
  • Asimismo, si deseas realizar un viaje o una escapada, lo más aconsejable durante este verano será que te desplaces a uno de los innumerables destinos turísticos que puedes encontrar en nuestro país. De esta forma, no solo tendrás la tranquilidad de evitar posibles restricciones de movimiento o cuarentenas, sino que, además, estarás aportando tu granito de arena en la recuperación de nuestro sector turístico y comercial.

Para finalizar, no olvides incluir en tu equipaje las medidas de protección, higiene y desinfección requeridas para prevenir el contagio, como mascarillas y geles hidroalcohólicos. Además, recuerda la importancia de informarte y respetar en todo momento las normas fijadas tanto por los establecimientos o espacios que visitas como por las autoridades sanitarias y de seguridad.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.