Recomendaciones útiles si te alojas en un hotel durante tus vacaciones veraniegas

Disfruta más por menos vacaciones verano covid-19 alojamientos hoteleros

El hecho de encontrarnos ante lo que se ha dado en llamar ‘nueva normalidad’ debe servirnos para tratar de volver a retomar aquellas actividades que siempre nos han hecho felices, y que nos hemos visto obligados a dejar temporalmente a un lado a causa de la crisis sanitaria motivada por la pandemia global que ha generado el Covid-19.

En este sentido, a la hora de gestionar nuestro día a día y nuestra convivencia con el riesgo asociado a un posible contagio de coronavirus, o a la existencia de posibles rebrotes, consideramos que la postura más adecuada reside en una frase que habrás escuchado en multitud de ocasiones pero que hoy posiblemente tiene más vigencia que nunca: nuestra vida diaria debe estar guiada por el respeto máximo a esta amenaza, pero evitando que este respeto se convierta en miedo.

Por este motivo, desde Disfruta más por menos hoy queremos animarte a que trates de aprovechar al máximo tus vacaciones veraniegas, poniendo todo de tu parte, además, para evitar el riesgo de contagio.

Para ayudarte a conseguirlo, vamos a mostrarte qué medidas debes tener en cuenta si decides alojarte en un establecimiento hotelero durante los viajes que lleves a cabo este verano.

Disfruta al máximo y sin sorpresas de tu tiempo libre con Disfruta más por menos

Si a lo largo de tus viajes y estancia en un destino turístico tu primera prioridad reside en alojarte en un hotel, desde Disfruta más por menos te recomendamos que incrementes tu protección frente al Covid-19 poniendo en práctica estas medidas:

  • Utiliza siempre tu mascarilla en recepción, pasillos y demás estancias del hotel que no se encuentren al aire libre y cuenten con una ventilación más limitada. Mantén su uso en todo momento, hasta que accedas a tu habitación.
  • Evita aquellos espacios en los que se puedan producir aglomeraciones y respeta escrupulosamente las medidas de distancia social establecidas por las autoridades sanitarias.
  • Siempre que sea posible, prioriza el uso de las escaleras para acceder a tu habitación, limitando así el uso del ascensor. De este modo, además, facilitarás que este sea utilizado con unas mayores condiciones de higiene y seguridad por aquellos que realmente lo necesitan, como son las personas de movilidad reducida o con una edad avanzada.
  • Si el hotel en el que te alojas cuenta con piscina y espacios comunes de uso compartido, y estos se encuentran abiertos al público, ten siempre presente que su máxima prioridad será cumplir con todas las medidas de seguridad impuestas por la normativa vigente, por lo que puedes disfrutar de ellos con total tranquilidad.
  • Para finalizar, en relación a los puntos anteriores, y muy especialmente en cuanto al uso de piscinas y otros lugares de uso común, respeta siempre las indicaciones de comportamiento y aforo realizadas por el personal del establecimiento, ya que su único fin es protegerte a ti y a los que están a tu alrededor, y contribuir a que podáis disfrutar de vuestra estancia de la mejor forma posible.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.