Disfruta de un ocio 100% seguro: medidas de protección en tus celebraciones navideñas

Disfruta más por menos ocio seguro celebraciones navideñas Navidad
El ocio y disfrute de tu tiempo libre durante los próximos días estará asociado, como no podría ser de otra manera, a los preparativos y el desarrollo de algo tan arraigado en nuestras tradiciones como son las celebraciones navideñas.

En este sentido, aunque tu forma de afrontar estas navidades será, casi con toda seguridad, muy diferente a las de otros años, por muy diversos motivos y todos ellos relacionados con la pandemia global de Covid-19, desde Disfruta más por menos te animamos a que percibas estos días como un punto de inflexión, para dejar atrás todo lo ocurrido en 2020 y encarar 2021 con la mayor energía y actitud positiva posible.

Para ello, hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte algunas recomendaciones útiles orientadas a que disfrutes de tus celebraciones navideñas de una forma 100% segura, tomando las medidas de prevención necesarias para protegerte y proteger a los que más quieres.

Disfruta de tu ocio como mereces con Disfruta más por menos

Tomando como referencia las recomendaciones ofrecidas en estas últimas semanas por las autoridades sanitarias, vamos a mostrarte a continuación las precauciones básicas a tener en cuenta en las diferentes celebraciones que tienes previsto realizar durante los próximos días:

  • Como primera y principal norma a respetar, aunque pueda resultar duro en los que quizás sean los días más señalados y familiares del año, evita asistir a una celebración navideña con tus seres queridos en caso de que presentes algún síntoma que pueda estar asociado a un contagio por Covid-19.
  • Del mismo modo, también es sumamente importante que respetes las indicaciones sanitarias en cuanto al número de asistentes.
  • Asimismo, otro aspecto a considerar residirá en la duración del evento, ya que lo más adecuado será optar por una celebración relativamente rápida, prescindiendo este año de los típicos momentos de sobremesa.
  • Por otro lado, será preciso que tengas en cuenta la necesidad de adaptar la organización del menú, sustituyendo los platos al centro por menús individuales, salvo en el caso de que tu celebración sea exclusivamente con tus convivientes.
  • Usa en todo momento tu mascarilla dentro de la vivienda, y quítatela únicamente en aquellos momentos en los que vayas a comer o beber.
  • Presta una especial atención a la ventilación de la estancia en la que se realiza la celebración navideña. Es cierto que esta época del año no es la más propicia para mantener las ventanas abiertas, pero recuerda que esta medida es fundamental para reducir riesgos.

Para finalizar, además de las medidas anteriores, queremos recordarte la importancia de que mantengáis en todo momento la mayor distancia de seguridad posible. La mejor muestra de cariño hacia tus seres queridos es hacer todo lo posible para garantizar su protección frente a un posible contagio.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.