Pasaportes sanitarios digitales: ¿solución válida para el turismo postcovid?

Disfruta más por menos pasaportes sanitarios digitales turismo viajes covid-19

Aunque ese momento se está retrasando más de lo que todos desearíamos, llegará un día en el que podamos retomar una gran parte de la normalidad que perdimos hace ya más de un año a causa de la pandemia global de Covid-19.

No obstante, esta crisis sanitaria que todavía estamos padeciendo está dando lugar a un gran número de reflexiones y medidas acerca de los controles que es preciso establecer, sobre todo en las fronteras entre países, para tratar de evitar la propagación de este tipo de enfermedades, que se caracterizan por su elevado potencial de contagio.

Para ello, desde los diferentes gobiernos, en colaboración con las principales compañías dedicadas al transporte internacional de pasajeros, se está sopesando la posibilidad de que nuestra información sanitaria en este sentido se encuentre recogida en lo que se conoce como pasaportes sanitarios digitales.

Recupera tu pasión por viajar con Disfruta más por menos

Cuando se habla de pasaportes sanitarios digitales se está haciendo referencia a las diferentes alternativas que se están estudiando, tanto desde las instituciones gubernamentales como desde las empresas turísticas y de transporte, para que todas aquellas personas que deseen realizar un viaje puedan demostrar que se han vacunado y, por tanto, se consideran inmunizadas de forma efectiva frente a la Covid-19.

Si bien se están analizando diversas posibilidades, así como su ajuste a las normas vigentes en materia de protección de datos de carácter personal, ya que este tipo de información está considerada con el grado más alto de protección, desde comienzos de este año se está avanzando considerablemente para convertir este trámite en una realidad.

No obstante, también será preciso que se lleve a cabo un proceso de unificación o homogeneización del pasaporte sanitario digital a nivel internacional, con el fin de que este documento se considere válido en cualquier lugar del planeta en el que se establezcan límites de entrada en este sentido.

De cualquier forma, se prevé que en los próximos meses se puedan solventar positivamente estas cuestiones, y que en un corto espacio de tiempo la disponibilidad de un pasaporte sanitario digital permita, por fin, una movilidad más fluida y segura para todos, fundamental para reactivar el turismo a nivel global.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.