Paisajes invernales únicos: Parque Nacional de Sierra Nevada

parque-nacional-sierra-nevada.jpg

Como sabes, en Disfruta más por menos hemos decidido aprovechar estos días marcados por el frío y unas condiciones meteorológicas menos apacibles para realizar una selección de aquellos enclaves naturales de nuestra geografía que, precisamente en esta época del año, adquieren una mayor belleza y atractivo.

En este sentido, a la hora de realizar este repaso de los paisajes invernales únicos que puedes admirar dentro de nuestras fronteras, no podía falta una mención espacial a uno de los espacios naturales protegidos más espectaculares del continente europeo, en el que además se encuentra el pico más alto de la Península Ibérica, como es el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Disfruta de tu pasión por la naturaleza invernal con Disfruta más por menos

Ubicado entre las provincias andaluzas de Granada y Almería, el Parque Nacional de Sierra Nevada pasa por ser una estampa bastante alejada de la imagen tradicional que se suele tener, en líneas generales, del sur de nuestro país.

Esta formación montañosa, que forma parte del Sistema Penibético, destaca no solo por lo abrupto de su paisaje, sino también por la riqueza de su composición geológica, que, junto a la abundancia de agua procedente del deshielo, ha favorecido la existencia de una extraordinaria biodiversidad botánica y animal.

En este sentido, aunque Sierra Nevada es conocida popularmente a nivel nacional e internacional por su extraordinaria estación invernal, su parque nacional pasa por ser uno de los espacios biológicos más ricos del sur de Europa, en el que se pueden encontrar una enorme diversidad de especies endémicas, algunas de ellas de enorme valor y belleza.

Además, el Parque Nacional de Sierra Nevada cuenta con una amplísima oferta de actividades de turismo activo y de aventura, así como con multitud de rutas senderistas concebidas para todos los niveles y edades, entre las que destacan algunas de ellas, muy cercanas a la capital granadina, como los Cahorros de Monachil, Prado Negro, Trevenque o la Hoya del Portillo.

Por todo ello, desde Disfruta más por menos te recomendamos que aproveches este invierno para descubrir uno de los rincones naturales más atractivos y recomendables de nuestro país. Te garantizamos que disfrutarás de una experiencia única e inolvidable.

Dejar un comentario