Paisajes invernales únicos: Sierra de Urbión

Disfruta más por menos paraísos invernales sierra de urbión turismo naturaleza

Como sabes, a lo largo de las últimas semanas hemos querido que recorras con nosotros aquellos enclaves naturales de nuestra geografía que destacan por su especial belleza y que adquieren un atractivo aún mayor, si cabe, durante los meses invernales.

En este sentido, ante la inminente llegada de la primavera, desde Disfruta más por menos te invitamos a que nos acompañes en nuestro último paseo invernal, para descubrir y disfrutar de un entorno mágico y sobrecogedor, como es la Sierra de Urbión.

Disfruta del turismo a tu aire y sin prisas con Disfruta más por menos

Situada en pleno corazón de la Península Ibérica, en el límite entre la provincia de Soria y la comunidad autónoma de La Rioja, se encuentra un espacio protegido único, como es el Parque Natural de la Sierra de Urbión y Laguna Negra, que además tiene el privilegio de ser el lugar en el que nace uno de nuestros principales cauces fluviales, el río Duero.

Su magnífico estado de conservación y carácter montañoso, en el que destaca el pico al que debe su nombre, y que alcanza más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, han convertido a esta sierra en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Soria, sobre todo durante la estación invernal.

Así, aunque, como hemos comentado, el nacimiento del río Duero comienza su andadura hacia su desembocadura en la ciudad portuguesa de Oporto en este enclave natural, hay un rincón de este paraje que le imprime una mayor personalidad si cabe, como es la cascada en la que se origina el nacimiento del río Urbión.

Durante los meses centrales del invierno, las bajas temperaturas características de la zona hacen que este torrente de agua llegue incluso a congelarse casi en su totalidad, generando una estampa natural espectacular y tremendamente recomendable.

En este sentido, si te apasiona el turismo natural y la observación de la biodiversidad de nuestro país en estado puro, desde Disfruta más por menos te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de experimentar las sensaciones únicas e inolvidables que, sin lugar a dudas, te aportará pasar unos días en la Sierra de Urbión.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.