Disfruta de un ocio 100% seguro: medidas de protección en eventos culturales

Disfruta más por menos ocio seguro eventos culturales protección covid-19

No cabe duda de que una de las actividades de ocio que se ha visto afectada, en mayor medida, por las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de Covid-19 ha sido la relacionada con la celebración de conciertos, espectáculos y eventos culturales.

Por su propia filosofía, estos eventos suelen estar asociados tradicionalmente a una mayor aglomeración de las personas que participan en ellos, lo que está obligando a modificar sustancialmente sus características, para ajustarse a las medidas necesarias para garantizar la protección y distanciamiento social de los asistentes.

En base a esta reflexión, y una vez que desde las empresas organizadoras se están realizando las adaptaciones necesarias para que puedas asistir a tus eventos culturales favoritos de una forma 100% segura, desde Disfruta más por menos queremos mostrarte qué aspectos debes tener en cuenta para garantizar al máximo tu protección y tranquilidad.

Exprime tu tiempo de ocio como mereces con Disfruta más por menos

Si te apasiona dedicar tu tiempo de ocio a la asistencia y participación en eventos culturales, y llevas varios meses esperando para retomar esta actividad y hacerlo con la máxima seguridad frente a la Covid-19, desde Disfruta más por menos te recomendamos que pongas en práctica las siguientes medidas preventivas:

  • En primer lugar, trata de adquirir tu entrada con la mayor antelación posible, para facilitar a los organizadores del evento la gestión del aforo conforme a las restricciones establecidas en tu municipio o comunidad autónoma.
  • Del mismo modo, infórmate al detalle sobre las medidas de protección a tener en cuenta tanto en el acceso al evento como durante su realización y finalización, con el fin de respetar escrupulosamente dichas normas.
  • En este sentido, y más allá de las indicaciones específicas comunicadas por la entidad organizadora, recuerda cumplir en todo momento las medidas de protección asociadas al uso de mascarilla y el mantenimiento de una distancia mínima de 1,5 metros con el resto de asistentes.
  • Asimismo, con independencia de que pueda ser facilitado en los puntos de acceso al evento, lleva encima gel hidroalcohólico, para proceder a la desinfección de tus manos siempre que lo consideres necesario.
  • Para finalizar, solo nos queda recordarte que, aunque dispongas de entrada para un evento y te haga una especial ilusión asistir, será preciso que te quedes en casa en el caso de que experimentes alguno de los síntomas compatibles con un contagio de Covid-19, para extremar así tu protección y la de aquellos que se encuentran a tu alrededor.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.