Disfruta de unas navidades únicas e inolvidables: Hamburgo

Disfruta más por menos Navidad Hamburgo viajar turismo

La celebración de las fiestas navideñas supone una excelente oportunidad para cambiar de aires y descubrir cómo se entiende esta festividad tan señalada en otros lugares del Planeta, disfrutando así de una experiencia única e inolvidable.

Por eso, desde Disfruta más por menos queremos invitarte a que nos acompañes durante las próximas semanas, para conocer aquellos destinos que, si bien son tremendamente atractivos durante todo el año, adquieren una ambientación especial e inmejorable durante estas fechas, gracias a su implicación con las celebraciones navideñas.

En este sentido, hoy queremos comenzar este recorrido por la ciudad alemana de Hamburgo, como fiel reflejo de la pasión que se siente en este país por una tradición que, con el paso de los años, se ha extendido al resto del mundo, como son los mercadillos navideños.

Deja a un lado tu rutina y vive unas navidades únicas con Disfruta más por menos

Situada en las orillas del río Elba, en su desembocadura en el Mar del Norte, Hamburgo pasa por ser, en cierto modo, una de las grandes desconocidas del continente europeo, lo cual resulta paradójico si tenemos en cuenta que es la segunda ciudad más poblada de Alemania, únicamente por detrás de Berlín.

No obstante, al llegar la Navidad, sus calles dejan a un lado su marcado carácter portuario e industrial para transformarse en uno de los decorados navideños más sobrecogedores y recomendables de toda Europa, especialmente si te apasiona el bullicio y belleza de los mercadillos navideños.

De hecho, en el núcleo urbano de Hamburgo podrás encontrar varios mercados de este tipo, como el de Lüneburg o el de Stade, que se caracterizan por haber conseguido mantener toda su personalidad y ambientación intactas, lo que convierte a estos espacios comerciales en un destino obligado para el visitante.

Pero, sin lugar a dudas, el principal reclamo turístico durante estas fechas se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento de Hamburgo, donde la impresionante belleza del edificio que le da nombre se integra a la perfección con la estructura y luminosidad de los diferentes puestos, en una estampa digna de un cuento infantil.

En este sentido, si lo que buscas es experimentar unas fiestas navideñas únicas y alejadas de convencionalismos, desde Disfruta más por menos te recomendamos que no lo dudes y descubras una forma diferente de entender el espíritu navideño, pero que al mismo tiempo te resultará extremadamente vistosa y cercana, dejándote atrapar por la belleza inesperada de una ciudad como Hamburgo.

Dejar un comentario