Disfruta de la naturaleza otoñal en estado puro: Valle de Salenques

Disfruta más por menos Valle de Salenques Pirineo Aragonés otoño viajar turismo

Como sabes, a lo largo de las últimas semanas desde Disfruta más por menos hemos decidido realizar un recorrido por aquellos espacios naturales de nuestra geografía que, más allá de estar dotados de una belleza excepcional durante todo el año, adquieren un valor especial durante la estación otoñal que acabamos de comenzar.

En este sentido, hoy queremos invitarte a que nos acompañes hasta la provincia de Huesca, para descubrir un espacio natural impresionante y, en cierto modo, desconocido, como es el Valle de Salenques.

Exprime tu pasión por la naturaleza con Disfruta más por menos

Ubicado en el Parque Natural de Posets-Naladeta, en pleno Pirineo Aragonés, podemos encontrar este enclave privilegiado, que destaca por la influencia en su paisaje del río que le da nombre y sus distintos afluentes.

Este carácter fluvial hace que, a pesar de su considerable altitud sobre el nivel del mar, por encima de los 1.500 metros, cuente con una biodiversidad de gran valor ecológico, en la que destaca la presencia de truchas y jabalíes, así como por especies botánicas que requieren de una considerable humedad, como es el caso de las hayas y los abetos.

Asimismo, este valle cuenta con una enorme riqueza micológica, como se demuestra en la amplísima diversidad de especies de hongos y setas que podrás encontrar durante tu recorrido.

En este sentido, desde Disfruta más por menos te recomendamos que reserves una parte de tu tiempo para realizar alguna de sus múltiples, y más que perfectamente señalizadas, rutas senderistas, entre las que destaca la del Hayedo de Salenques y Cascada del Pi.

Esta senda, que desarrolla una ruta circular por las distintas zonas del valle, y que trascurre por una de las reservas de hayas mejor conservadas del Pirineo Aragonés, es ideal para ser realizada en familia, ya que su nivel de dificultad es moderado y se adapta a todos los públicos. En definitiva, tener la oportunidad de recorrer el Valle de Salenques, solo, en grupo o en familia, es una magnífica excusa para visitar una zona tan recomendable de nuestra geografía, como son las estribaciones pirenaicas de la provincia oscense.

Dejar un comentario