Disfruta de la naturaleza otoñal en estado puro: Valle de Arán

Disfruta más por menos naturaleza otoño Valle de Arán

Si bien el Valle de Arán adquiere su mayor popularidad durante los meses invernales, gracias a la presencia de estaciones de esquí conocidas a nivel nacional e internacional como Baqueira-Beret, desde Disfruta más por menos hoy queremos animarte a que descubras toda su belleza y misticismo durante este otoño.

Esta impresionante comarca tiene unas marcadas raíces históricas, está enmarcada en plena Cordillera de los Pirineos, en las primeras estribaciones del Pirineo Catalán, y pasa por ser uno de los tesoros naturales más bellos y recomendables de nuestra geografía.

Experimenta un otoño único en el Valle de Arán con Disfruta más por menos

Ubicado en la confluencia entre las provincias de Lleida y Huesca, se encuentra este rincón imprescindible para los amantes de la naturaleza en estado puro, pero que además deseen contar con los mejores servicios a su alcance para disfrutar de unos días de descanso inolvidables.

El Valle de Arán destaca, gracias a su marcado carácter pirenaico, por la posibilidad de disfrutar de uno de los enclaves montañosos más sobrecogedores de nuestro país, en el que, además, podrás sumergirte en un ecosistema extremadamente rico, tanto en lo que se refiere a su vegetación como a su fauna.

Desde un punto de vista botánico, el Valle de Arán cuenta con una cuidada población de hayas, acebos y arces, en un estado de conservación más que envidiable, mientras que, a su vez, ofrece la oportunidad de divisar en su hábitat especies animales de gran valor ecológico, como las perdices nivales o algunos de los escasos ejemplares de osos pardo que habitan en nuestro país.

En este sentido, si quieres exprimir al máximo tu estancia y disfrutar de una experiencia única, te recomendamos que dediques una parte de tu visita a realizar la ruta de los Siete Lagos en Colomèrs.

Se trata de un recorrido montañoso, aunque apto para todos los públicos, en el que podrás descubrir algunas de las panorámicas más espectaculares de este valle, gracias a la multitud de lagos que se forman entre los distintos macizos de la zona y los matices únicos que aporta la naturaleza otoñal. Estamos convencidos de que, si decides realizar esta excursión, te dejará con la boca abierta.

Dejar un comentario