Disfruta de la naturaleza otoñal en estado puro: Picos de Europa

Disfruta más por menos turismo naturaleza otoño viajes

Aunque cualquier época del año es perfecta para disfrutar de los tesoros naturales que se encuentran a nuestro alrededor, no cabe duda de que el otoño ofrece un halo especial a estos parajes, incrementando al máximo su belleza y carácter evocador.

Las tonalidades ocres, anaranjadas y rojizas de algunas especies botánicas permitirán que durante los próximos meses podamos disfrutar de estampas únicas, con un clima que, además, es ideal para el desarrollo de rutas de senderismo o cualquier otra actividad de turismo activo.

Por esta razón, desde Disfruta más por menos queremos pasear contigo por aquellos espacios naturales que, en nuestra opinión, merecen una visita obligada durante la estación otoñal, comenzando hoy por un paraje inigualable, como son los Picos de Europa.

Exprime tu pasión por viajar durante este otoño con Disfruta más por menos

Ubicado entre las comunidades autónomas de Castilla y León, Principado de Asturias y Cantabria, el Parque Nacional de los Picos de Europa pasa por ser uno de los rincones más bellos y espectaculares de la Península Ibérica.

Su superficie, a pesar de no ser especialmente amplia, destaca por lo agreste de su paisaje, ya que prácticamente la mayor parte de sus picos montañosos supera los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Pero, aunque los Picos de Europa hacen mención en su denominación a aspectos estrictamente geológicos, no se puede dejar pasar la extraordinaria riqueza de su biodiversidad, caracterizada por la presencia de numerosas especies animales en peligro de extinción y por una vegetación en la que se combinan a la perfección los hábitats propios del clima atlántico y mediterráneo.

De esta forma, mientras que en los entornos menos elevados domina la encina, a medida que vamos ascendiendo se nota a la perfección la presencia de robledales y hayedos en un estado de conservación prácticamente intacto.

Estas últimas especies son las que aportan a los Picos de Europa su especial atractivo durante los meses de otoño, dado el colorido que su hoja caduca añade a un paisaje ya de por sí majestuoso.

En definitiva, desde Disfruta más por menos te recomendamos que, si te apasiona la naturaleza en estado puro, reserves unos días de este otoño para planificar una ruta por los Picos de Europa, ya que estamos convencidos de que disfrutarás de una experiencia única e inolvidable.

Dejar un comentario