Disfruta de la naturaleza otoñal en estado puro: Laguna Negra

Disfruta más por menos paraísos naturales otoño Laguna Negra viajes turismo

Si una de tus pasiones es transitar por espacios naturales alejados de la masificación, en los que disfrutar de un contacto directo y puro con la naturaleza, desde Disfruta más por menos te recomendamos que aproveches la oportunidad de descubrir este otoño un lugar como la Laguna Negra, en la provincia de Soria.

Descubre los diferentes matices de la naturaleza otoñal con Disfruta más por menos

Ubicado al norte de esta provincia castellano y leonesa, en el límite con la comunidad autónoma de La Rioja y dentro del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, se encuentra este maravilloso enclave, cuya visita supone un auténtico privilegio para los sentidos, gracias a que todavía se mantiene alejado de la masificación asociada a otros espacios naturales.

Su vegetación, conformada en su mayor parte por hayedos y pinares en un excelente estado de conservación, hace de este espacio natural protegido un lugar de enorme valor para la práctica del senderismo y la fotografía, por su combinación perfecta con la laguna que rodea esta zona, y que debe su nombre a la característica oscuridad que adquieren sus aguas.

En realidad, esta tonalidad cromática no se debe a ningún elemento de su composición, sino al hecho de estar rodeada por un impresionante paisaje escarpado de origen glaciar.

Asimismo, su carácter recóndito permite que esta zona cuente con una más que apreciable biodiversidad animal, donde predominan especies tan arraigadas en la Península Ibérica, y que por desgracia se encuentran cada día más amenazadas, como el corzo, el ciervo, el jabalí, el zorro o el lobo ibérico.

De igual forma, las paredes verticales que circundan la Laguna Negra sirven de hogar a numerosas especies de aves rapaces, así como a una considerable colonia de buitres leonados.

En este sentido, descubrir la Laguna Negra es una experiencia totalmente recomendable durante cualquier periodo del año, si bien hacerlo a lo largo de la estación otoñal te permitirá percibir una riqueza y contraste de matices prácticamente inigualable. 

Dejar un comentario