Disfruta de la naturaleza otoñal en estado puro: Gorbeia

Como sabes, desde Disfruta más por menos hemos decidido aprovechar el inicio de la estación otoñal para mostrarte algunos de los espacios y rincones naturales más sobrecogedores de nuestra geografía, y muy especialmente aquellos que adquieren una belleza especial durante estos meses.

Por eso, en nuestra selección no puede faltar un enclave que, por méritos propios, ocupa un lugar de privilegio entre los mayores tesoros de la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la Península Ibérica, como es el Parque Natural del Gorbeia.

Disfruta de tu pasión por la naturaleza con Disfruta más por menos

Situado en pleno corazón del País Vasco, en el límite entre los territorios históricos de Álava y Bizkaia, se encuentra este espacio protegido, que alcanza su máximo esplendor durante la estación otoñal, gracias a la vistosidad y espectacularidad de sus parajes naturales.

Este parque natural pasa por ser el de mayor extensión del País Vasco, con algo más de 20.000 hectáreas catalogadas como de especial protección, y recibe su nombre del punto más alto de su territorio, el Pico Gorbea, o Gorbeia, que alcanza en su cima los 1.481 metros sobre el nivel del mar.

La principal característica de este espacio natural reside en su capacidad para conjugar a la perfección la vegetación de sus zonas menos elevadas, marcadas por la presencia de hayedos y robledales, con un paisaje que se va volviendo mucho más agreste conforme ascendemos en nuestra travesía.

Por eso, el Parque Natural del Gorbeia es un espacio más que recomendable para el desarrollo de actividades de turismo rural y turismo activo, ya que cuenta con un gran número de rutas perfectamente señalizadas para su desarrollo a pie o en bicicleta, así como con espacios perfectos para la práctica del montañismo.

Además, el carácter kárstico de la zona próxima al macizo de Itxina hace que también sea especialmente apreciado para la práctica de la espeleología, ya que cuenta con alrededor de 500 cavidades registradas y catalogadas.

Por tanto, si te apasiona la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en estado puro, y más en una estación tan bella y evocadora como el otoño, reserva unos días para vivir en primera persona la experiencia de conocer el Parque Natural del Gorbeia, una auténtica maravilla para los sentidos.

Dejar un comentario