¿Dónde se encuentran los museos más visitados del planeta?

disfruta más por menos museos más visitados del planeta

Como ya sabes, el hecho de ser cliente de Disfruta más por menos te ofrece una oportunidad inigualable de aprovechar al máximo de tu tiempo libre, disfrutando de infinidad de propuestas turísticas y de ocio en unas condiciones sumamente preferentes y ventajosas.

En este sentido, con Disfruta más por menos tienes en tu mano la posibilidad de adaptar y personalizar a tu gusto tus viajes. Elige aquellos destinos que más llaman tu atención y reserva tu visita a los lugares que consideras más interesantes en tus destinos turísticos.

Por este motivo, hoy queremos aprovechar este espacio para ofrecerte una selección de los museos más visitados del planeta. Así que, si eres un apasionado del turismo cultural, ten presente nuestras propuestas en la planificación de tus próximos viajes.

Descubre los museos más visitados del mundo con Disfruta más por menos

No cabe duda de que el ‘turismo de museo’ se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de un gran número de ciudades nacionales e internacionales. Ha pasado a ser considerado como un complemento perfecto para atraer la atención de sus visitantes.

Por ello, desde Disfruta más por menos hemos decidido repasar contigo los museos más visitados del mundo, a través de la clasificación que te mostramos a continuación:

Museo del Louvre (París); se trata, sin duda, del museo más visitado del mundo, hasta el punto de que año tras año incrementa su número de visitantes de una forma notable.

La justificación del éxito y atractivo de este museo radica en la enorme cantidad de obras de las que dispone en propiedad, unas 350.000, de las que solamente se exponen anualmente un 10%, entre las que podemos encontrar La Gioconda de Leonardo da Vinci o la Venus de Milo.

Museo Metropolitan (Nueva York); ubicado en la isla de Manhattan, posee una colección propia cercana a los dos millones de obras de arte de todas las procedencias y etapas históricas, entre las que destacan obras pictóricas cumbres de artistas como Tiziano, El Greco, Rembrandt, Velázquez o Picasso, o una interesantísima colección de esculturas realizadas por Auguste Rodin.

Museo Británico (Londres); se trata de la auténtica joya cultural de la capital londinense, en la que se almacenan las principales obras arqueológicas y artísticas de aquellos territorios que, en su día, conformaron el Imperio Británico.

En este sentido, aunque se trata de una visita obligada por la extraordinaria calidad de su fondo artístico, desde Disfruta más por menos te recomendamos que te tomes tu tiempo, especialmente, en las salas dedicadas al Antiguo Egipto y a la Grecia Clásica.

Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano); bajo esta denominación se encuentran el conjunto de estancias y galerías artísticas que puedes encontrar en la Ciudad de Vaticano, y que son propiedad de la Iglesia Católica.

No es posible resumir en este espacio el impresionante patrimonio que se encuentra a disposición del público en este conjunto de museos edificios pontificios y galerías, aunque te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de visitar la Capilla Sixtina o la Biblioteca del Vaticano.

The National Gallery (Londres); para finalizar este repaso, desde Disfruta más por menos no queremos dejar pasar la oportunidad de proponerte una visita a esta espléndida pinacoteca.

Situada en las Inmediaciones de Trafalgar Square, este museo tiene la particularidad de que fue creado con unos fines estrictamente didácticos, para acercar el arte a la población del Reino Unido, por lo que, salvo en el caso de las exposiciones temporales, la entrada es gratuita.

Dejar un comentario