Lugares que deberías visitar una vez en la vida: Chichén Itzá

En Disfruta más por menos te invitamos a hacer las maletas y descubrir la increíble belleza de Chichén Itzá

En nuestro viaje por aquellos destinos turísticos y enclaves históricos que son capaces, por si solos, de dejarte con la boca abierta y hacerte experimentar una sensación única, no podía faltar una mención especial a la grandeza y espectacularidad de Chichén Itzá, uno de los mayores exponentes arqueológicos de Norteamérica y elemento más representativo de la cultura maya.

En Disfruta más por menos te proponemos que realices un paseo con nosotros por este asentamiento arqueológico ubicado en plena península de Yucatán, en el norte de México.

Descubre la majestuosidad de Chichén Itzá con Disfruta más por menos

La ciudad de Chichén Itzá fue fundada por los mayas en el siglo VI d.C. como capital de su asentamiento en el Yucatán, y llegó a convertirse en un extraordinario centro político, cultural y religioso durante el siglo IX.

El nombre de esta maravilla de la civilización precolombina, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, manifiesta claramente el respeto de la cultura maya por los elementos mágicos y religiosos, ya que hace referencia, en sentido literal, al pozo de los brujos del agua, por la cercanía al Cenote Sagrado, un pozo natural considerado por esta civilización como una de las entradas al inframundo.

Entre sus construcciones destaca, por encima del resto, el impresionante Templo de Kukulkán, extraordinaria representación de las construcciones religiosas realizadas en forma de pirámide por esta cultura, como representación de la necesidad de ascensión para contactar con los dioses y alcanzar una vida mejor.

Se trata de una construcción geométrica desarrollada en nueve niveles y que dispone de una escalinata principal en cada una de sus cuatro fachadas, para ascender al templete ubicado en la parte más alta de la pirámide.

Su dedicación a Kukulkán, el dios con forma de serpiente emplumada, es lo que justifica la llamativa presencia de elementos decorativos con la forma de este animal, que se entremezclan con símbolos propios del calendario sagrado maya.

Desde Disfruta más por menos te recomendamos una visita a este espectacular asentamiento si tienes previsto visitar México próximamente, ya que se trata de un auténtico tesoro de una civilización sobre la que todavía existen un gran número de interrogantes por aclarar, pero cuyas construcciones no dejan a nadie indiferente.

Dejar un comentario