Ideas y propuestas divertidas para entretener a tus hijos

Aunque desde el pasado 27 de abril se han flexibilizado las medidas de confinamiento para los niños menores de 14 años, no cabe duda de que tus hijos pequeños son los que están notando un mayor cambio en su vida diaria a causa de las medidas para hacer frente al Covid-19.

Disfruta más por menos niños propuestas divertidas entretenimiento infantil casa

A la decisión de continuar el curso académico de forma no presencial, si se encuentran en primaria o secundaria, se une la disponibilidad de más tiempo libre, que además no pueden aprovechar para salir a la calle ni jugar con otros niños.

Por eso, tanto para fomentar su entretenimiento como para ayudarte en esta compleja conciliación familiar, desde Disfruta más por menos hoy queremos que conozcas algunas propuestas que pueden ayudarte a que disfruten más de su ‘estancia obligada’ en casa.

Aprovecha tu tiempo libre en familia con Disfruta más por menos

Si se te están acabando las ideas para entretener a tus hijos durante estos días de confinamiento, desde Disfruta más por menos te proponemos que eches un vistazo a las actividades que te mostramos a continuación, poniendo en práctica aquellas que más se ajusten a sus gustos y edad:

Manualidades con materiales divertidos; sin lugar a dudas, la realización de tareas manuales como recortables o plastilina para los más pequeños, o el desarrollo de maquetas en el caso de que sean adolescentes, pasan por ser actividades muy atractivas para los más pequeños de la casa.

Juegos didácticos; de igual forma, puedes optar por aprovechar su tiempo libre para que sigan aprendiendo, a través de los juegos didácticos que tienes en casa o que puedes adquirir en portales online. En este sentido, podrás elegir si promover que se diviertan individualmente o jugar en familia, si dispones de tiempo para ello.

Puzles y rompecabezas; en relación con la propuesta anterior, estos juegos son muy apropiados para que tus hijos refuercen habilidades como la visión analítica y espacial, la organización o el trabajo en equipo, en caso de que decidáis resolverlos en grupo.

Fiestas de disfraces; más allá de las propuestas anteriores, también puedes promover la realización de fiestas temáticas con tus hijos, sobre todo cuando son pequeños. Hay pocas actividades que diviertan más a un niño que la posibilidad de disfrazarse, y más aún si observan que sus padres también forman parte de este juego.

Videojuegos; para finalizar, no podemos obviar el interés que genera en tus hijos la posibilidad de dedicar tiempo a entretenerse con su consola.

No obstante, recuerda la importancia de que esta actividad no absorba todo su tiempo libre y, en la medida de lo posible, prioriza aquellos juegos en los que exista la posibilidad de hacerlo en familia, reduciendo así el desarrollo de prácticas excesivamente individualistas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.