Escapa del calor visitando las mejores grutas turísticas de nuestro país

disfruta más por menos grutas turísticas verano

Si durante este verano quieres escapar, aunque sea por unos instantes, del intenso calor que nos acompaña, desde Disfruta más por menos te queremos ofrecer una experiencia turística de increíble valor, como es la visita a las innumerables grutas y cuevas turísticas disponibles en nuestra geografía. Y que paradójicamente, no presenta la masificación propia de otras actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre durante estos meses.

La orografía característica de nuestro territorio, conformada por la combinación de rocas formadas por materiales resistentes con otros con una mayor porosidad, ha dado lugar, con el paso de los años y la acción de elementos externos como el agua, a la creación de auténticos tesoros geológicos, que se encuentran bajo tierra y permiten disfrutar de unas temperaturas sensiblemente inferiores al exterior.

Conoce las mejores cuevas y grutas turísticas con Disfruta más por menos

Si sientes pasión por el mundo de la espeleología, o simplemente quieres disfrutar de una experiencia turística diferente y sobrecogedora, desde Disfruta más por menos te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de conocer los monumentos naturales que te ofrecemos a continuación:

Gruta de las Maravillas (Aracena – Huelva): descubierta en el año 1914, se convirtió desde entonces en una de las pioneras del turismo espeológico de nuestro país, contribuyendo así, a garantizar su extraordinaria conservación hasta nuestros días.

Está conformada por un recorrido de algo más de un kilómetro a distintos niveles de profundidad, en el que quedarás prendado por la presencia de numerosos lagos subterráneos y formaciones geológicas de incalculable valor, como la Sala de las Conchas.

Cueva de Nerja (Nerja – Málaga): es, sin lugar a dudas, una de las grutas más conocidas y visitadas de nuestro país, y que destaca por las espectaculares formaciones de estalactitas y estalactitas que nos acompañan a lo largo de sus cinco kilómetros de recorrido, con una profundidad cercana a los 70 metros.

Si decides visitar esta impresionante cueva, desde Disfruta más por menos te recomendamos que consultes la posibilidad de conocer uno de los principales exponentes de la pintura rupestre en el sur de España, disponible en una de sus salas.

Cueva de El Soplao (Valdaliga – Cantabria): junto a las Cuevas de Altamira, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la comunidad autónoma cántabra, presentando mayores facilidades para su visita con fines turísticos.

Su extensión total es de alrededor de quince kilómetros, de los que solamente cuatro están habilitados para su visita, en los que además se puede percibir la presencia de restos de la actividad minera propia de la zona durante los siglos XIX y XX.

Grutas de San José o Sant Josep (Vall d’Uixó – Castellón): la verdadera belleza que presenta este tesoro geológico radica en que la mayor parte de su recorrido se realiza en barca, ya que pasa por ser la corriente de agua subterránea navegable más extensa de todo el continente europeo.

Desde Disfruta más por menos te recomendamos esta visita, ya que se trata de una propuesta única si lo que quieres es disfrutar de una experiencia que te permita explorar nuevas sensaciones de una forma sumamente relajante.

Cuevas del Drach (Porto Cristo – Mallorca): a pesar de que se encuentra en un enclave especialmente relacionado con el turismo de playa, se ha convertido, por méritos propios, en uno de los principales reclamos turísticos de la Isla de Mallorca.

Durante su recorrido de algo más de un kilómetro, podrás disfrutar de la presencia de diferentes tipologías de roca, lo que le imprime un maravilloso contraste de tonalidades a nivel visual.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.