Mil y una formas de disfrutar del verano: turismo gastronómico

Disfruta más por menos turismo gastronómico viajes restaurantes aperitivos tapas pintxos viajar

Cuando te planteas cómo aprovechar al máximo nuestro tiempo de ocio en verano es normal que te surjan mil y una alternativas diferentes. Sin embargo, la mayoría de las veces, solemos optar por repetir aquellos planes que ya hemos hecho otros años.

Al optar nuevamente por la misma elección veraniega se cuenta con la ventaja de reducir al mínimo la incertidumbre sobre lo que nos vamos a encontrar. Pero, por el contrario, también renunciamos a ese ‘factor sorpresa’ que convierte nuestras vacaciones en una experiencia única e inolvidable.

En este sentido, ¿te has planteado apostar por un verano totalmente diferente en el que darle rienda suelta a todos tus sentidos? Si es así, no lo dudes. Dedica este verano a disfrutar, como te mereces, del turismo gastronómico.

Disfruta del verano con los cinco sentidos con Disfruta más por menos

Apostar por el turismo gastronómico supone la oportunidad de percibir los destinos que visitamos desde una óptica totalmente distinta.

No se trata de concentrar nuestra atención en los estímulos que nos ofrece una playa, una puesta de sol o una panorámica de ensueño. En el caso del turismo gastronómico lo realmente importante es concentrarnos en el sentido del gusto. Todo radica en darle rienda suelta a nuestro paladar.

Por eso, a la hora de elegir tu destino lo realmente importante no es el entorno. Lo que realmente será importante será la propuesta gastronómica que cada lugar ofrece.

De esta forma, tendrás una libertad total para dejar guiar, solo y exclusivamente, por tus gustos culinarios. Apuesta por conocer aquellos lugares en los que se producen los productos que puedes encontrar, cada día, en tu supermercado y que tanto te gustan.

Y, además, esta alternativa tiene la ventaja de que suele estar basada en el aprovechamiento y utilización de productos de temporada. Por eso, podrás descubrir un destino totalmente diferente si decides visitarlo en distintos periodos del año. De esta forma, tendrás a tu disposición la oportunidad de que, en sentido literal, cada experiencia sea totalmente novedosa e irrepetible. ¿Qué más se puede pedir?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.