Guía para solventar incidencias en el extranjero: evitar los robos

Disfruta más por menos te recomienda las medidas a seguir para reducir el riesgo de sufrir robos en tus viajes

A lo largo de las últimas semanas, desde Disfruta más por menos hemos decidido mostrarte una guía sobre los principales problemas que te pueden abordar durante el desarrollo de tus viajes, y, sobre todo, mostrarte nuestras recomendaciones para hacerles frente y evitar que puedan enturbiar tu experiencia viajera.

Por eso, hoy queremos finalizar este repaso exponiendo qué medidas puedes poner en marcha para evitar el robo de tu equipaje o pertenecías durante tu estancia fuera de casa, destacando las medidas que pueden ayudarte a incrementar fácilmente tu seguridad.

Disfruta al máximo de tus viajes con Disfruta más por menos

A la hora de contar con la mayor protección posible durante tus viajes, desde Disfruta más por menos te invitamos a que prestes atención a las siguientes recomendaciones, para reducir el riesgo de ser víctima de un robo durante tu estancia en tu destino vacacional o de negocios:

Infórmate sobre las zonas menos seguras y recomendaciones de seguridad sobre el destino elegido; el primer paso a seguir en este sentido estará relacionado con obtener la mayor información posible sobre aquellas zonas que pueden presentar un mayor riesgo de delincuencia y las recomendaciones de las autoridades locales y de tu embajada en materia de seguridad.

Evita llamar la atención; ten en cuenta que los turistas son uno de los objetivos prioritarios de ladrones y delincuentes, ya que suelen llevar una mayor cantidad de dinero encima y, en muchas ocasiones, no llegan a presentar una denuncia si el hurto o robo supone una cantidad reducida de su presupuesto.

Por eso, te recomendamos que trates de pasar desapercibido como un residente más en tu destino, guardando tu cámara en tu bolso o mochila y comportándote, en líneas generales, como lo harías en tu lugar de origen.

Lleva contigo únicamente el dinero que vas a necesitar; como te hemos comentado anteriormente, uno de los riesgos más habituales durante un viaje es tomar la decisión de llevar en tu bolsillo o cartera todo el dinero en efectivo que tienes previsto gastar durante tu estancia.

Será mucho más aconsejable dejar la mayor parte de tu presupuesto en un lugar seguro en tu alojamiento, y reducir así las posibles consecuencias en caso de que seas víctima de un robo durante tus excursiones o visitas.

Toma precauciones y cuenta una copia de tu documentación; además de cumplir los consejos anteriores, será conveniente que tomes medidas de prevención en este sentido, y realices una copia de tu documentación personal y de viaje.

Ten en cuenta que la perdida de tu DNI o pasaporte puede suponerte un grave contratiempo, sobre todo en el extranjero.

Dejar un comentario