Disfruta de un ocio 100% seguro: medidas de protección en restaurantes

Disfruta más por menos ocio restaurantes seguridad protección covid-19 salud

Una vez que, por desgracia, no se han cumplido los pronósticos más optimistas en relación a la presencia de la pandemia de Covid-19, y teniendo en cuenta que es más que previsible que esta amenaza se mantenga vigente hasta bien entrado el próximo año, debemos comenzar a plantearnos cómo retomar algunos de nuestros hábitos sin descuidar, en modo alguno, nuestra seguridad y protección.

Puede que esta reflexión resulte algo paradójica, ya que el riesgo de contagio todavía existe. No obstante, y siempre con las máximas precauciones, debemos tener presente que de esta crisis debemos salir todos juntos.

Para ello, es necesario apostar por echar una mano a tantos y tantos sectores que se están viendo más afectados por esta crisis sanitaria, entre los que se encuentran aquellos relacionados con nuestra forma de disfrutar de nuestro tiempo libre.

Por eso, desde Disfruta más por menos queremos aprovechar este espacio para cambiar de perspectiva, dejando relativamente a un lado el problema para centrarnos en la definición de posibles soluciones, mostrándote qué debes tener en cuenta para disfrutar de tu tiempo de ocio de una forma 100% segura, comenzando hoy por los consejos a seguir en bares y restaurantes.

Aprovecha tu tiempo libre de una forma segura con Disfruta más por menos

¿Estás pensando en realizar una reserva en tu restaurante favorito, pero no tienes claras las medidas de protección y distanciamiento que debes respetar para evitar riesgos? Desde Disfruta más por menos te ofrecemos la respuesta a esta duda, recomendándote que prestes atención a estos consejos básicos:

  • En primer lugar, siempre será preferible que contactes con suficiente tiempo de antelación con el restaurante en el que desees realizar tu reserva. De esta forma, estarás facilitando que puedan organizarse con más tiempo y ofrecerte así un mejor servicio.
  • En este sentido, también será de agradecer que, siempre que sea posible, informes en tu reserva tanto acerca del número exacto de personas que compartiréis mesa y mantel como del menú que tenéis previsto degustar.
  • Asimismo, será importante que seas puntual respecto a la hora acordada en tu reserva, para así evitar que se produzcan retrasos que puedan afectar a otros clientes.
  • A partir de estas recomendaciones iniciales de cortesía, si existe la posibilidad, solicita tu reserva en una mesa que se encuentre en un espacio abierto, como puede ser una terraza climatizada.
  • De cualquier forma, tanto en espacios al aire libre como cerrados, infórmate y respeta escrupulosamente las normas vigentes en tu localidad o comunidad autónoma en cuanto al número máximo de personas por mesa.
  • Mantén en todo momento una distancia de seguridad de al menos un metro y medio con el resto de personas que se encuentran en el local.
  • Utiliza gel hidroalcohólico cuando accedas al local o entres en contacto con objetos que puedan haber sido manipulados por otras personas, como los pomos o interruptores del baño, o el teclado del TPV si pagas con tarjeta y tuvieses que teclear tu clave.
  • Por último, como norma general, es recomendable que utilices tu mascarilla mientras no estés comiendo o bebiendo, y siempre que te desplaces por zonas comunes, converses con el personal del restaurante y cuando salgas finalmente del local.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.