Disfruta de la naturaleza otoñal en estado puro: Fraga de Catasós

En este repaso que venimos realizando por aquellos rincones de nuestra geografía que adquieren una belleza y majestuosidad especial durante la estación otoñal, nuestro recorrido debe pasar forzosamente por una tierra mágica y privilegiada en cuanto a su riqueza natural, como es Galicia.

En este sentido, de entre todos los espacios únicos que conforman la espectacular biodiversidad de la comunidad autónoma gallega, desde Disfruta más por menos hoy queremos pasear contigo por la Fraga de Catasós, un enclave que alcanza su máximo esplendor coincidiendo con la llegada del otoño.

Exprime al máximo tu pasión por la naturaleza con Disfruta más por menos

Si entiendes el turismo y los viajes como una forma única de conocer lugares que son capaces de dejarte sin aliento, y sobre todo si disfrutas como un niño en espacios naturales que se conservan prácticamente intactos, sin que se perciba la influencia del ser humano, te recomendamos que te desplaces lo antes posible a la provincia de Pontevedra, para descubrir en primera persona un tesoro de la naturaleza como la Fraga de Catasós.

Situado en el concello de Lalín, concretamente en Quintela, se encuentra el bosque de Catasós, una de las mejores y más antiguas reservas de robles y castaños del continente europeo.

Su principal atractivo no solo se deriva de su espectacular estado de conservación y su perfecta integración con el entorno, sino principalmente del carácter centenario de los diferentes ejemplares que puedes encontrar en este espacio natural.

De hecho, en la Fraga de Catasós tendrás la oportunidad de caminar entre castaños cuyo tronco supera los cinco metros de circunferencia, alcanzando una altura de más de treinta metros.

Como no podría ser de otra manera, la Fraga de Catasós cuenta con la catalogación de Monumento Natural desde el año 2000, un reconocimiento reservado a aquellos espacios que gozan de un valor diferencial por su carácter único y su belleza. Sin ningún tipo de dudas, pasear por este espacio privilegiado es una de las mejores experiencias para tus sentidos que puedes realizar durante este otoño que acabamos de comenzar. Por eso, no tardes ni un minuto más en comenzar a planificar tu viaje y disfrutar de este magnífico paraje durante los próximos meses.

Dejar un comentario