Destinos impresionantes por descubrir este verano: Setenil de las Bodegas

Disfruta más por menos Setenil de las Bodegas turismo verano

Si quieres aprovechar el verano para descubrir destinos únicos e impresionantes, pero no contemplas la idea de realizar largos desplazamientos, puedes tener la tranquilidad de que muchos de ellos se encuentran dentro de nuestras fronteras.

Nuestra riqueza histórica y orográfica ha hecho posible que nuestra geografía cuente con un riquísimo patrimonio arquitectónico, cultural y natural, lo que te permitirá optar por un sinfín de alternativas para disfrutar de una escapada durante estas vacaciones.

Dentro de esta casi inmejorable oferta, desde Disfruta más por menos queremos invitarte a que conozcas Setenil de las Bodegas, una localidad andaluza que, por méritos propios, se considera uno de los pueblos más bellos de nuestro país.

Déjate atrapar este verano por los mejores rincones de nuestro país con Disfruta más por menos

Ubicado en la comarca de la Sierra de Cádiz, en plena ‘Ruta de los Pueblos Blancos’, Setenil de las Bodegas es uno de los municipios de nuestro país que cuenta con una estructura más original y sorprendente para aquellos que lo visitan por primera vez.

Si bien una parte considerable de esta localidad gaditana ofrece la belleza típica de esta zona del sur de España, marcada por las viviendas de baja altura y con los muros exteriores encalados en blanco, acompañado de un patrimonio que muestra su pasado hispano-musulmán y posteriormente de reconquista, su atractivo va mucho más allá.

Setenil de las Bodegas se encuentra enclavada en pleno cañón del río Trejo, o Guadalporcún, afluente del río Guadalete, pero a diferencia de la vecina localidad de Ronda, en la que se aprovechó este desnivel para habitar la parte alta del tajo, aquí una gran parte de las viviendas se encuentran ‘incrustadas’ en plena montaña, en la parte más baja del mismo.

De hecho, a ambos lados del cauce de este río se encuentran las calles más conocidas de la localidad, que reciben el curioso nombre de Calle Cuevas del Sol y Calle Cuevas de la Sombra en función de su orientación respecto a la luz solar y de su nivel de penumbra gracias a los salientes rocosos que se encuentran por encima de las viviendas.

En este sentido, por mucho que intentemos tratar de describir con palabras la belleza de esta pequeña localidad, desde Disfruta más por menos te recomendamos que dediques al menos un día a visitarla. Estamos seguros de que todo lo que te hemos contado te parecerá poco al pasear por un paraje tan singular como el que te ofrece este municipio gaditano.

Dejar un comentario