Destinos impresionantes por descubrir este verano: Nacimiento del río Mundo

Disfruta más por menos nacimiento río Mundo turismo verano

A lo largo de estas últimas semanas, desde Disfruta más por menos hemos querido proponerte diferentes destinos para exprimir al máximo tus vacaciones, en lugares únicos que estamos seguros de que habrán despertado tu interés.

Te hemos mostrado alternativas turísticas en el extranjero, a tan solo unas horas de viaje, y destinos de playa sumamente apetecibles. Por eso, hoy queremos finalizar este repaso con un espacio natural capaz de dejarte con la boca abierta, sobre todo si te apasiona el turismo de interior, como es el nacimiento del río Mundo.

Aprovecha al máximo tus momentos de ocio con Disfruta más por menos

El río Mundo es un pequeño afluente del Segura, que nace entre los municipios albaceteños de Riópar y Vianos, en el sureste de Castilla-La Mancha.

La longitud de su cauce es relativamente pequeña, ya que prácticamente no alcanza los 150 kilómetros, pero, por el contrario, cuenta con uno de los nacimientos más bellos y espectaculares de nuestra geografía.

Ubicado en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, este río comienza su cauce desde una cueva situada a unos 300 metros de altura, generando así una caída de agua sobrecogedora, ciertamente recomendable para el visitante.

Si bien el volumen de su cauce es variable, en función de la época del año, siempre se mantiene constante la calidad y notable limpieza de sus aguas y del acuífero formado al pie de dicha caída.

De hecho, aunque suele generar cierta confusión, el nombre de ‘Mundo’ no hace referencia al planeta en que vivimos, sino a sus aguas cristalinas, en contraposición de este adjetivo con el término ‘inmundo’, sinónimo de suciedad o carácter turbio.

Por todo ello, si eres un amante de la naturaleza en estado puro, y dispones de unos días libres antes de regresar a la rutina de tu trabajo diario, desde Disfruta más por menos te recomendamos que no lo dudes ni un segundo, y prepares todo lo necesario para disfrutar de una experiencia inolvidable en este enclave privilegiado. Te garantizamos que será una experiencia difícil de olvidar.

Dejar un comentario