Destinos impresionantes por descubrir este verano: Matera

Disfruta más por menos Matera destinos impresionantes verano viajar turismo

La llegada del verano implica la posibilidad de aprovechar tus días libres para conocer nuevos destinos, alejados del turismo convencional y de la masificación propia de estas fechas.

Aunque pueda resultarte increíble, todavía quedan lugares de extraordinaria belleza que, por una razón o por otra, aún no han pasado a formar parte de los circuitos turísticos de masas, y que gracias a ello siguen manteniendo intacta su esencia y atractivo original.

En Disfruta más por menos queremos detenernos contigo en algunos de estos enclaves, con la seguridad de saber que los incluirás en tu lista de lugares por conocer, y que, cuando esto ocurra, tratarás de visitarlos y disfrutarlos de una forma totalmente sostenible, contribuyendo a que conserven la magia que los hace tan especiales.

En base a esta idea, hoy queremos proponerte que te animes cuanto antes a descubrir Matera, una pequeña localidad italiana marcada por la originalidad casi única de sus construcciones.

Exprime al máximo tu tiempo libre con Disfruta más por menos

Ubicada en el sur de Italia, la ciudad de Matera llama la atención del visitante especialmente por la antigüedad de sus edificaciones, algunas de las cuales datan del siglo X a.C.

De hecho, el origen de esta localidad está íntimamente relacionado con el sistema de construcción mediante casas-cueva, heredado de los primeros asentamientos prehistóricos existentes en la zona.

Si bien este tipo de construcciones, encuadradas dentro de lo que se conoce como Sassi, o ciudad subterránea, es actualmente el principal reclamo turístico de la ciudad, hasta hace algo más de 50 años implicaba un modo de vida tremendamente rudimentario, ya que estas edificaciones carecían de suministros básicos de electricidad o agua. Tras su desalojo y posterior acondicionamiento, los Sassi de Matera fueron reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1993. Además, han sido un elemento esencial para que esta localidad italiana, poco conocida en comparación con otros destinos del país, ostente la distinción de Capital Europea de la Cultura durante este año 2019.

Dejar un comentario